Solo dos mujeres encabezarán las listas a senadores y diputados nacionales

Por primera vez la Ley de Paridad de Género se implementará en la elección de legisladores nacionales. En Salta, Violeta Gil (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Elia Fernández (Frente Todos) irán en primer lugar.

Política 24/06/2019
precandidatas a senadoras

En noviembre de 2017, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley la Paridad de Género en las listas de candidatos a legisladores nacionales que estima que el 50% de las listas estén compuestas por representación femenina. La misma será aplicada por primera vez durante las elecciones de este año.

El sábado pasado finalizó el plazo de presentación de listas y en Salta son tal solo dos las elegidas a encabezar una lista. Serán Violeta Gil, precandidata a Senadora Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Elia Fernández precandidata al mismo cargo pero por la lista “Todos por Cristina” del Frente Todos.

En el resto de las listas las mujeres ocuparán el segundo lugar. En la categoría senador nacional María Silvina Abilés secundará a Marcelo Lara Gros en el Frente Unión por Salta, lista “Consenso por Salta”; Gladys Pichona Moisés acompañará a Juan Carlos Romero en su competencia por la relección por el frente Juntos por el Cambio; Nora Giménez será la compañera de Sergio “Oso” Leavy en la lista “Celeste y Blanca” y María Angélica Martínez la de Walter Wayar en la lista “Por todos estamos acá”, ambos dentro del Frente Todos.

gabriela martinich
Gabriela Martinich



En lo que respecta a Diputados Nacionales, Gabriela Martinich irá segunda de Pablo Kosiner en la lista “Consenso por Salta” del Frente Unión por Salta; Noelia Bonetto acompañará a Lucas Godoy en la lista “Celeste y Blanca”, Lia Verónica Caliva a Jorge Guaymás en la lista “Con todos sinceramente”, María del Carmen Lapasset a Diego Saravia en la lista “Todos por Cristina” y Elena Raquel Pérez de Llaya a Diego Arroyo en la lista “Por todos estamos acá” dentro del Frente Todos; Virginia Cornejo irá junto a Miguel Nanni en la lista “Juntos somos el cambio” y Silvia Varg de Nioi a José Ibarra en la lista “Un cambio para Salta” dentro del frente Juntos por el Cambio y finalmente Daniela Planes será la segunda de Pablo López en la lista de Izquierda Unidad del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día