Por “falta de lectura”, vuelve a comisión el proyecto para regular la cartelería en la vía pública

Tal como estaba previsto en el Orden del Día, ayer durante la Sesión Ordinaria, concejales discutieron las modificaciones a la Ordenanza N° 13.777, que busca regular el retiro de los anuncios de publicidad electoral o política una vez concluido el acto eleccionario general.

Municipal 27/06/2019
carteleria politica
Cartelería política

La iniciativa fue presentada hace más de un año por el concejal Santiago Alurralde, propone realizar modificaciones a los artículos 22 y 23 de la Ordenanza N° 13.777, -Reglamentación, colocación de anuncios públicos y privados-.

La modificación de la ordenanza también fue impulsada, mediante otro proyecto, por la concejal Socorro Villamayor, quien apunta los artículo 6 y 12 que hablan más de la definición de la cartelería política, porque en el texto original en ningún momento se refiere a lo político específicamente.

alurralde
Santiago Alurralde



Ayer los concejales discutieron sobre ambas iniciativas, sin embargo, según señaló Alurralde, pudo advertirse una gran ignorancia o falta de lectura. “Yo por lo menos quería que se vote. Hay una contradicción inmensa porque apoyan la idea pero no apoyan el proyecto. Decían que no hubo tiempo tratarlo cuando hace 14 meses tienen el proyecto”, indicó.

La iniciativa volvió a comisión de Legislación, “yo pedí preferencia para la primera semana después de las vacaciones. En definitivas, hay una ignorancia enorme o una falta de lectura porque se basaban en prohibiciones y en ningún momento en la Ordenanza hace referencia a prohibiciones sino que se refiere a que los carteles se coloquen en los lugares donde está permitido y en los tiempos permitidos, que se saquen cuando terminen las elecciones”.


Audio Socorro Villamayor

El concejal consideró que más allá de buscar una solución a la problemática, desde otros espacios políticos intentaron chicanear a su partido “Salta Somos Todos” y cambiar el eje de la discusión. “Se fueron por los grises, que a quién le exigimos, si al precandidato o al partido, cuando lo que intentamos es que una vez que terminen las elecciones, se limpie la ciudad y no tengamos que convivir todos los días del año con la cartelería”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día