Cartelería política
A dos meses de las elecciones provinciales, no limpiaron la cartelería política
La Municipalidad inicia un operativo para limpiar la pegatina política
Los que no quiten la cartelería política deberán pagar multas de hasta $120 mil
Se trata de una propuesta del concejal “Beto” Castillo, que se agregaría al proyecto de su par Santiago Alurralde que establece un plazo de 30 días a los partidos políticos para retirar los anuncios una vez concluido el acto eleccionario.
Por “falta de lectura”, vuelve a comisión el proyecto para regular la cartelería en la vía pública
Municipal27/06/2019Tal como estaba previsto en el Orden del Día, ayer durante la Sesión Ordinaria, concejales discutieron las modificaciones a la Ordenanza N° 13.777, que busca regular el retiro de los anuncios de publicidad electoral o política una vez concluido el acto eleccionario general.
La propuesta del Concejo Deliberante de Salta intenta resolver una vieja problemática en la ciudad que tiene que ver con la suciedad que generan los partidos políticos con los carteles en la vía pública. Además aumenta las multas para quienes incumplan con la normativa.
Por ahora, no se tratará el proyecto que busca regular la cartelería política en la ciudad
Municipal08/05/2019El concejal Alurralde, autor de la iniciativa, explicó que si bien ya cuenta con dictamen de Hacienda, aún falta que reciba el visto bueno de la comisión de Legislación. "Espero que en la próxima sesión se trate", dijo.
Se trata de la iniciativa presentada por el concejal Santiago Alurralde, que propone realizar modificaciones a los artículos 22 y 23 de la Ordenanza N° 13.777, -Reglamentación, colocación de anuncios públicos y privados-. “En las calles todavía tenemos carteles de elecciones anteriores”, dijo.
La secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero, dijo que la cartelería de las PASO no infringe la ley electoral.
Lo confirmó el juez de Faltas Carlos Caruso, pero hasta la fecha ningún apoderado partidario se presentó a efectuar el pago y muchos menos a apelar la sanción.