Perú eliminó a Uruguay y enfrentará a Chile en semifinales

Perú, dirigido técnicamente por el argentino Ricardo Gareca, derrotó hoy a Uruguay por penales 5 a 4, tras igualar sin goles en los 90 minutos, por los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil, y en semifinales enfrentará a Chile en el denominado clásico del Pacífico.

Deportes 29/06/2019
peru vs uruguat

El encuentro se jugó en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, y fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, que le anuló tres goles al equipo uruguayo (dos de ellos a instancias del VAR), informó Télam.

En un primer tiempo parejo, con tenencia de pelota compartida, Uruguay contó con mayores opciones de gol, como un cabezazo de Luis Suárez apenas alto tras un centro de Federico Valverde desde la derecha y un remate Nahitán Nández que contuvo Pedro Gallese.

En los últimos 20 minutos de esa primera mitad Uruguay fue algo más y tuvo la más clara, tras un remate de Suárez por izquierda que rechazó Gallese y en el rebote Edinson Cavani la tiró increíblemente sobre el travesaño, aunque la acción fue invalidada por posición adelantada de Suárez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día