En Salta hay 21 niños que buscan un hogar permanente

En total son 16 las convocatorias que hay para que familias interesadas puedan darles un hogar. Muchos de ellos padecen discapacidades y necesitan mucho amor y ayuda.

Justicia 01/07/2019
Adopcion de hermanitos

En Salta hay 21 niños que buscan ser adoptados por diferentes motivos, muchos de ellos poseen discapacidades y necesitan una familia que no sólo les de cariño, sino la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Los interesados en conocer detalles pueden hacerlo ingresando a https://www.justiciasalta.gov.ar/backend60/preview/justiciasalta.gxpsites.com/es/convocatoria-adopcion

InformateSalta te cuenta dónde vive cada uno, su condición y lo que necesitan para ser integrados a una familia.

Tartagal:

Tres hermanos de Tartagal, convoca a familias de todo el país para dar cobijo a los dos niños, de 8 y 5 años, y a su hermana de 7. Todos se encuentran escolarizados y residen en un dispositivo dependiente del Estado.

También hay dos hermanos que residen en un Centro de Inclusión Transitoria. Se trata de una niña de 13 años y un pequeño de 2. La niña asiste a escuela de educación especial, ya que presenta retraso mental leve, aunque los informes refieren que puede concurrir a escuela normal acompañada por una maestra integradora. Su hermano presenta retraso mental global, y asiste a estimulación temprana. La niña expresó su deseo de formar una familia conformada por mamá y  papá.

Una adolescente de 13 años que reside en un dispositivo de protección a cargo del estado, y asiste a escuela común; otro adolescente de la misma edad vive en un Centro de Inclusión Transitoria, asiste a séptimo grado de la escuela primaria y se encuentra bajo tratamiento psicológico. La última es una joven de 15 años que reside en la ciudad de Salta, pero cuya convocatoria fue abierta por un juzgado de Tartagal. Cursa el nivel secundario en una escuela común, y se recomienda ser integrada dentro de una familia conformada por un matrimonio o unión convivencial, y se incluye a las que pudieran tener hijos.

adopcion adolescente

Zona Centro

En un dispositivo Pequeño Hogar del Distrito Judicial del Centro viven dos hermanas de 10 y 11 años, que presentan retraso mental moderado, por lo que asisten a escuela especial. Ambas niñas son autónomas en las diferentes áreas de su desarrollo, y pidieron ser adoptadas por padres que no tengan otros hijos.

El último grupo de hermanos está conformado por una adolescente de 15 años y un niño de 11. Viven en dispositivos dependientes del estado en el Distrito Judicial del Centro y presentan retraso mental grave, anormalidades de la marcha y movilidad, como también alteraciones en el habla.

En diferentes dispositivos del estado en el Distrito Judicial del Centro, hay cuatro niños que esperan ser adoptados. Mili es una de ellos. Asiste a una escuela especial debido a su diagnóstico de retraso mental moderado y desde entonces ha tenido avances notorios. Se trata de una niña de 10 años extrovertida, participativa, que se adapta a situaciones nuevas con muy buena relación tanto con docentes como con pares.

Un niño de 10 años con retraso mental moderado, trastorno del lenguaje y alteración de la conducta, es asistido actualmente por un equipo interdisciplinario y se encuentra escolarizado en una escuela especial. Otro niño, de 12 años, que tiene diagnóstico de encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia, microcefalia y epilepsia es el tercero de los pequeños del Distrito Judicial del Centro que esperan formar parte de una familia. Tiene movilidad limitada y necesita de cuidado permanente. Asiste por la mañana a una institución educativa terapéutica, mientras que por la tarde recibe a domicilio la formación de docentes de una escuela especial.

Adopcion

Por último, una niña, también de 12 años, padece de múltiples patologías, con un diagnóstico inicial de Enfermedad Pulmonar Obstructiva, Síndrome Bronqueolítico Obstructivo, e Hidrocefalia (posee una válvula con traqueotomía), presenta alteraciones en el patrón respiratorio y en la movilidad física. La condición de postración dediva en el riesgo de úlceras por decubito, riesgo de infección en zona de ostomía y problemas gastrointestinales.

Metán

Metán cuenta con una sola convocatoria abierta, en la que una adolescente de 14 años, que reside en un dispositivo Pequeño Hogar y asiste a una escuela común, ha manifestado su deseo de integrar una familia adoptiva.

hermanitos en adopcion



Orán

Orán, por su parte, abrió dos convocatorias a familias para adoptar, por una parte, a un adolescente de 15 años que concurre a la escuela secundaria, recibe clases de repostería y panadería y participa en actividades deportivas; y por otro lado a una niña de 13, que asiste a escuela común y destaca interés por actividades extraescolares deportivas, y que solicitó ser adoptada por familias de los departamentos de Orán y San Martín, ya que prefiere mantener el contacto con su entorno.

Joaquín V. González

Finalmente, el juzgado de Joaquín V. González se convocó a dos familias para adoptar a una adolescente de 14 años y a un joven de 17. La primera asiste a escuela de educación especial, posee diagnóstico de retraso mental leve y destaca interés por actividades extraescolares como arte y reciclado. En cuanto al joven, presenta carácter afable, afectuoso y extrovertido, evidencia capacidad para establecer relaciones interpersonales. Presenta dificultades foniátricas que influyen en su proceso de aprendizaje con diagnóstico de retraso mental moderado, y asiste a una escuela de educación primaria para adultos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día