El procurador Abel Cornejo denunció en el INADI a un abogado

Se trata de Pedro Arancibia, el representante legal de Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas. La denuncia obedece a dichos públicos del letrado.

Justicia 02/07/2019
cornejo
Abel Cornejo, Procurador General de la Provincia

Un ida y vuelta entre el procurador Abel Cornejo y el abogado Pedro Arancibia, empaña la investigación en torno al crimen de Jimena Salas, la mujer que apareció sin vida en su casa de Vaqueros víctima de un brutal crimen. Ahora el jefe de los fiscales denunció en el INADI al letrado por haberlo tratado públicamente de “esquizofrénico”.

Cornejo consideró que los agravios que recibió generan una estigmatización a las personas que padecen esa alteración mental. Ahora se espera que la acusación siga su curso. Sabiendo que el acusado deberá hacer un descargo al respecto.

Pedro Arancibia
Pedro Arancibia


Pedro Arancibia hizo su aparición mediática desde el momento en el que Abel Cornejo asumió en la Procuración y se comprometió a resolver el caso ocurrido en enero de 2017. Los cambios de fiscales, el sumario a uno de ellos quien estaba a cargo de la investigación y la imputación al viudo fueron el detonante de todos esos comentarios.

Según publicó El Tribuno,  el abogado le dijo a ese medio medio que "el único crimen que puede investigar el doctor Cornejo es el del general Güemes", ironía que no le cayó para nada bien al ahora jefe de los fiscales. Sin pelos en la lengua  disparó: "Hasta ahora no demostró ninguna idoneidad en el esclarecimiento de ningún crimen. Lo único que está haciendo es ensuciar la cancha y esto, en lugar de conducir la investigación a un norte, genera confusión". Arancibia había manifestado que denunciará al procurador por "prevaricato".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día