Lo solicitará la defensa del imputado en la muerte de Jimena Salas, ocurrida hace tres años. Pedro Arancibia aseveró que “la acusación de la Fiscalía es improcedente”. Consideró que las acusaciones contra su defendido “no tienen condiciones lógicas ni fácticas”.
Pedro Arancibia, sobre las novedades que dio a conocer el Ministerio Público Fiscal, dijo que “ya estaban incorporadas, lo que hay son nuevas valoraciones de manera caprichosa y torpe”.
El abogado querellante de la causa, Pedro Arancibia, explicó que se trata de una mujer de 37 años. No entienden qué pasó en aquel momento ni que información manejaba después del hallazgo de Lujan y Yanina. Dio detalles de un supuesto homicidio y luego se desdijo.
El silencio de la fiscalía devino en que el abogado del viudo Nicolás Cajal, imputado por el crimen, pida el resguardo del material genético hallado en el cuerpo y la casa de la víctima.
Tras ser denunciado en el INADI por el procurador el letrado aseguró que solo se limitó a criticar la actitud y aseguró que los funcionarios judiciales deben dar explicaciones.
Se trata de Pedro Arancibia, el representante legal de Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas. La denuncia obedece a dichos públicos del letrado.