Condenan a salteño que manoseaba mujeres en la calle y se exhibía desnudo

Un sujeto de 27 años fue condenado por los delitos de abuso sexual simple en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas. Además, le recomendaron un tratamiento psicológico para el control de sus impulsos y por su adicción a las drogas y al alcohol.

Justicia 03/07/2019
hombra masturba calle
Imagen ilustrativa

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó en audiencia de juicio abreviado a Raúl Alberto García (27), a la pena de nueve meses de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas.

En el mismo fallo la jueza dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior y unificó ambas en la pena única de un año y nueve meses de prisión efectiva.

Atento al tiempo que llevaba detenido se tuvo por cumplida la condena, y García recuperó su libertad.

Además le recomendaron realizar un tratamiento psicológico para el control de sus impulsos y por su adicción a las drogas y al alcohol.

Se ordenó también la extracción de material genético del condenado, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) para ser incorporado al Banco de Datos Genéticos.

En septiembre del año pasado interceptó a la víctima en la vía pública y le tocó los glúteos, pero ella se fue corriendo. En otra ocasión se masturbó delante de una mujer y su hijo, que estaban dentro de su vehículo esperando para bajarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día