Confirmado, Leavy dejó afuera de la lista presidencial a Wayar y Fernández

Los candidatos oficiales de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández serán el actual diputado provincial, Lucas Godoy (Celeste y Blanca) y Jorge Guaymas (Con Todos, Sinceramente). La decisión fue comunicada a InformateSalta por el apoderado local, Juan Pablo Marco.

Política 04/07/2019
leavy-godoy-guaymas
Sergio Leavy, Lucas Godoy y Jorge Guaymás

Tras la incertidumbre en la que estuvo sumido el frente Todos en Salta, hoy se confirmaron los rumores. Sergio Leavy, Lucas Godoy y Jorge Guaymás son los únicos pre candidatos en Salta que estarán adheridos a la boleta presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, confirmó el apoderado del frente, Juan Pablo Marco, a InformateSalta.

“Serían dos boletas, una que llevaría la categoría presidencial, la precandidatura a senador de Sergio Leavy  y en diputados Lucas Godoy y la otra cambiará el candidato a diputado que sería Jorge Guaymas” agregó.

Además, Marco recordó que Walter Wayar y Elia Fernández pueden igualmente presentarse en la elección solo que sin el cuerpo de la fórmula presidencial en la boleta. También podrán llevar el logo del Frente Todos ya que son listas oficializadas por la Junta electoral local.    

Por último, el apoderado del Frente Todos indicó que la decisión no se puede apelar ya que ésta posibilidad existía en las cláusulas que rige a todos los frentes a nivel nacional y distrital. “La boleta presidencial dice a quién adhiere de la boletas de cada provincia. La categoría superior es el que acepta la adhesión de la categoría inferior” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día