Siguen las actividades de vacaciones en los Museos Provinciales

Cultura 05 de julio de 2019
Continúan las actividades gratuitas por el receso escolar en Museos Provinciales. Hasta el domingo 14, en el marco de Cultura a la Vista, se realizarán actividades lúdicas destinadas a niños y a la familia.
museo nat

Estamos promediando la primera semana de vacaciones y continúan los atractivos para aprovechar el receso escolar. En el marco de Cultura a la Vista, los Museos Provinciales abren sus puertas con diferentes actividades, te las presentamos: 

  • MAAM – Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77)

Muestra permanente e intervención del MAS en el MAAM, mostrando piezas destacadas del Museo Antropológico en el recorrido del MAAM. Se expone a la “Doncella”, uno de los tres niños del Llullaillaco que alberga el museo.

Los días 5, 12, 19 y 26  se realizará el Taller infantil “Niños del Llullaillaco. La Historia de un viaje sagrado”. Actividad gratuita, con cupo. Es necesario registrarse previamente.

  • Museo Antropológico de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá)


Talleres para niños “La Gran Aventura del Pasado en el MAS”

- “Taller de Arte Rupestre”: Miércoles 3, a las 16 hs. y lunes 8, a las 11 hs. Destinado a niños de 5 a 7 años

- “Taller de tatuajes Prehistóricos”: Jueves 4 a las 11 hs. y Jueves 11 a las 16 hs. Destinado a niños de 10 a 12 años

- “Taller de Máscaras Sagradas”. Viernes 5 a las 16 hs y Viernes 12 a las 11 hs. Destinado a niños de 8 a 11 años.

  • Museo Güemes (España 730)

- Jueves 4, Sábado 6, Jueves 11 y Sábado 13, a las 17 hs.

Taller para niños “Las máquina del tiempo”: En el marco del receso escolar de invierno, el Museo Güemes propone una experiencia sensorial donde los más pequeños pondrán en juego toda su imaginación y creatividad, armando una instalación que remontará a grandes y chicos a aquel pasado en el que Güemes fuera General. Destinatarios: niños de 6 a 9 años.

  • Museo de Ciencias Naturales (Mendoza 2)

Los paleoartistas Jorge González, Abel Montes, Martina Charnelli, Lautaro Blanco y Diego Barletta montaron la muestra colectiva “Paleoarte: Una ventana al pasado”. La misma podrá disfrutarse hasta el 15 de agosto.

  • Museo de Bellas Artes Salta (Av. Belgrano 992)

Muestra permanente y presentación del nuevo Guión Museográfico “Bitácora de un viaje”. Continúa durante julio la actividad “Güemes, un retrato diferente” y se encontrarán en salas los Rompecabezas gigantes para los visitantes.

  • Museo de la Vid y el Vino, Cafayate (Av. Güemes Sur y Fermín Perdiguero)

Muestra permanente y Ciclo Vacaciones

- Viernes 5 de julio: Actuación del Payaso Zapallito

- Jueves 11 de julio: Amar lo nuestro. Actividad educativa con libros de animales autóctonos de la provincia de Salta, para resaltar la importancia de leer y volver a la magia de contar cuentos.

- Viernes 12 de julio: Obra de teatro “Que tiren caramelos”. Grupo de teatro infantil de Cafayate referido a la celebración del Juda, característico del lugar.

    Te puede interesar

    Recibí en tu mail las últimas noticias

    Te puede interesar