Vecinos de Bº Autodromo piden la canalización del Tinkunaku, sus casas se derrumban

Rita es una de las vecinas que padece la situación hace 20 años y que llamó "desesperante". Se trata de 600 metros que no han canalizados y más de 100 viviendas afectadas. Existe un proyecto presentado ante el Concejo Deliberante desde junio. Les urge una respuesta.

Reclamo 12/07/2019
tinkuportada
Canal Tinkunaku en B° Autódromo

Rita contó a InformateSalta que vive hace 20 años en Bº Autodromo, se crió allí.  Hoy recuerda que cuando que en su niñez el lugar era un zanjón. Ahora temen que el agua que ha llegado a los cimientos de las viviendas les provoque y daños  pierdan años de esfuerzos. En la obra de canalización realizada años atrás del Tinkunaku ellos quedaron como en el medio y no fueron parte del proyecto. 

tinkunaku2

"Yo me críe en este barrio, era un zanjón, con el tiempo, a medida que corría el agua se fue zocabando. Canalizaron toda la parte que da hacia la ruta, por donde pasan ellos, pero en la parte donde realmente está el riesgo latente de los vecinos no está canalizado. Los árboles ya están las raíces afuera, se caen cada lluvia que hay. Hay casitas que están partidas por la mitad" contó. 

tinkunakuuu

Continuando en su relato, la señora contó que sin importar la infraestructura de las 114  viviendas, todas están sufriendo el daño del agua, incluso vecinos hicieron defensas pero el agua no respeta. 

La vecina incluso indicó que existe un proyecto ante el Concejo Deliberante, que fue aprobado el 26 de junio y pasó ya hacia el Ejecutivo Municipal. Esperan poder conseguir su aprobación y la concreción de la obra a la brevedad. "Ahora pasó al ejecutivo Municipal, ojalá, Dios quiera que esto sea un poquito de presión para ellos" concluyó. 

tinkunaku

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día