Suriani le contestó al “Ulúa” Vázquez: “Debería tener un poquito de temor de Dios”

Así lo expresó el diputado del PRO, quien agregó que rezará para que el radical pueda transformar su corazón y ser un poco más bueno. Además le aclaró que no recibe dinero de la Iglesia. “Vivo de mi trabajo como legislador”, dijo.

Legislativa 12/07/2019
suriani

Tras los fuertes dichos del diputado de la UCR Humberto Vázquez contra su par del PRO Andrés Suriani en el marco de la discusión del proyecto que busca quitar los símbolos religiosos de establecimientos y edificios públicos, el periodista y ahora precandidato a intendente, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “debería tener un poquito de temor de Dios” y agregó que "rezará para transformar su corazón y hacerlo un poco más bueno".

En la oportunidad, dijo lamentar la actitud tanto de Vázquez como de su compañero de bloque, Héctor Chibán, y les pidió retirar la iniciativa parlamentaria tras considerar que atenta contra la identidad de todo un pueblo, que incluso salió a las calles a manifestarse.  “Es muy triste, yo esperaba de ellos otra actitud, en ningún momento yo agredí a ninguna persona, sino todo lo contrario, dije hay que rezar para transformar el corazón de aquellos que ven en la religión algo negativo”, dijo.

También le aclaró que no obtiene ningún rédito económico por parte de la iglesia. “Me duele mucho porque jamás estuve vinculado en términos económicos, yo vivo de mi trabajo, hoy como diputado de la provincia y todos saben de mi actividad periodística con más de 15 años de tareas tanto radial como televisiva, que lo sigo haciendo porque no es incompatible con mi tarea legislativa”, sostuvo.

Sobre el proyecto puntualmente, que en palabras de Monseñor Cargnello carece de argumentos, manifestó que en caso de aprobarse, luego intentarán prohibir que se realicen las procesiones o que haya nombres vinculados a la historia de Fe, como los que llevan muchas provincias y escuelas. "Esta es una persecución a la religiosidad de nuestro pueblo, y la primera víctima es la iglesia Católica y después seguirán los otros”.

Por último, se refirió a los casos de abuso eclesiásticos, sobre los cuales puso énfasis Vázquez. “Son situaciones de mucho dolor y de tragedia dentro de una institución como la iglesia, pero el Espíritu Santo seguramente se ocupará también de soplar donde tenga que soplar”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día