¿Peligran los Corsos de Invierno?

"Deberían realizarse en lugares habilitados" dijo el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellanada. Recordó que los lugares para tal fin son al lado del Centro de Convenciones de Limache o en la calle Juan Pablo II del Estadio Martearena a fin de evitar disturbios como el año pasado.

Municipal 12/07/2019
corsosdeinvierno1

Desde la Asociación COMUYCA  se anunció que este domingo 14 de julio, a partir de las 15 se llevarán adelante los desfiles de las agrupaciones carnestolendas en calle Orán, desde Chacabuco a General Paz, con 15 agrupaciones: Comparsas, murgas, caporales y con un cierre a toda orquesta con el grupo jujeño Coroico. En consecuencia, se desató la polémica con Control Comercial. 

corsosdeinvierno1

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, en diálogo con el programa De Buena Fuente explicó: “La comuna no prohíbe la realización de los Corsos de Invierno, si no que les solicita las agrupaciones carnestolendas y COMUYCA que realicen sus respectivas actividades en los lugares habilitados para tal fin: La Avenida del Carnaval, al lado del Centro de Convenciones de Limache, y o en la calle  Juan Pablo II Segundo, al estadio" y recordó la situación que se vivió el año pasado cuando desfilaron alrededor de la plaza 9 de Julio y un grupo de inadaptados generó disturbios. 

Además aclaró que cuando se le hizo tal advertencia desde el municipio se les explicó el por qué, que tiene que ver con que vecinos no desean que se realice el evento allí.  "Hay reclamos de vecinos que no quieren que se realice ahí porque diferentes situaciones" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día