¿Sabías que la Puna salteña es el lugar más parecido a Marte en el Mundo?

Turismo 18 de julio de 2019
Sentirse un astronauta caminando en suelo rojizo es la invitación que hoy Argentina propone a visitantes de todo el mundo, aprovechando los escenarios “de otro planeta” que posee la Puna. ¿De qué se trata?
puna marte turismo

Suelo rojizo, paisaje árido, ambiente desértico: la Puna argentina, sin duda, es una especie de "Marte en la Tierra". Y de ahí parte una original campaña para promocionar Argentina en el mundo, que propone a los turistas venir a sentirse en el planeta rojo, pero en los paisajes increíbles del Norte.

En el video, Eugenia Farias, una científica investigadora del Conicet, compara las características de Marte con las del entorno y el paisaje del Desierto del Diablo, en Salta. La experta afirma que "La Puna argentina es el ambiente más parecido a Marte que tenemos en el planeta tierra". Al finalizar, invita a los viajeros a descubrir el "laboratorio natural" que hay en esta zona.

Se trata de una campaña de la Secretaría de Turismo de la Nación para mostrar a la Argentina en el mundo y posicionarlo como destino a nivel internacional. La activación, denominada "Sentite en Marte en la Puna" y basada en una investigación profesional, aprovecha esta situación especial para potenciar la actividad turística. El conocimiento científico y el turismo, unidos para invitar a vivir una experiencia novedosa y disfrutar el destino desde un punto de vista diferente.

Todo esto es parte de una estrategia digital para promover a la Argentina como destino a nivel internacional, e incrementar el turismo receptivo mostrando de manera renovada, ya no haciendo foco en los paisajes, sino en las experiencias y en las vivencias. El concepto general de la campaña es "Descubre tu naturaleza", que utiliza la característica distintiva de Argentina. Apela a un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la de uno mismo.

puna marte turismo 2

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que "a través de las acciones que llevamos a cabo buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión.

Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la eliminación de las tasas de reciprocidad".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar