Con juegos, diversión y mucho color, se reinauguró la renovada plaza Gurruchaga

El intendente Gustavo Sáenz, junto a funcionarios y los vecinos de V° Chartas participaron de la reapertura del espacio verde de la ciudad, donde concluyeron las obras de la cisterna ubicada en su interior. Hubo mateada, proyección de películas, juegos deportivos y mucha alegría.

Municipal 18/07/2019
plaza gurruchaga

Con gran alegría y mucho entusiasmo, en la tarde del miércoles el intendente Gustavo Sáenz inauguró la puesta en valor de la plaza Gurruchaga junto a los vecinos de Villa Chartas, quienes pudieron disfrutar de actividades deportivas y culturales, y una gran mateada en torno al evento.

Fueron más de 1500 los vecinos que se acercaron hasta la plaza, quienes desde las 16 horas pudieron sumarse a las propuestas recreativas, como la proyección de una película, mateada, juegos para los más chicos, entre otros divertidos momentos.

plaza gurruchaga

Empezamos a cambiar la realidad de Villa Chartas, una deuda histórica con los vecinos que hoy es una realidad. Un hecho histórico para todos los vecinos que hace más de 50 años esperan por estas obras. Hace unos años les dijimos que la íbamos a hacer y hoy estamos cumpliendo con la palabra”, declaró Sáenz ante el público.

plaza gurruchaga

En cuanto a la cisterna que se construyó debajo de la plaza, el jefe comunal aseveró que “esta gran obra, la que está abajo, es una obra del corazón que mitiga las inundaciones. Esta cisterna retiene el agua de lluvia que, de otra manera, estaría dentro de sus casas como lo estuvo durante 50 años”.

Cabe recordar que para solucionar el problema de la concentración del agua de lluvia en la zona, se construyó una cisterna con capacidad de almacenamiento de 4 millones de litros de agua. Esta cisterna almacena temporalmente el agua de escurrimiento del lugar, para luego descargarla a través de bombeo al canal ubicado entre calles San Luis y La Rioja.

plaza gurruchaga

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día