SAETA pondrá cámaras de seguridad en los colectivos del servicio nocturno

Claudio Juri, presidente de la empresa, mantuvo un encuentro con empresarios y el gremio del transporte, donde acordaron medidas para fortalecer la seguridad de los choferes y de los coches. Las cámaras serán instaladas en 30 días. También renovarán luminarias en las puntas de líneas.

Empresas 22/07/2019
cámaras seguridad colectivos 1
Fotos ilustrativas

En la mañana de este lunes, el gerente de la empresa SAETA, Claudio Juri, recibió a representantes de las distintas empresas de colectivos integrantes del Sistema y al secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, para avanzar en las medidas que se adoptarán con el fin de garantizar la seguridad de los choferes de colectivos.

Durante la reunión, se acordó que en 30 días se incorporarán cámaras de seguridad antivandálicas de alta definición en los 30 coches afectados al servicio nocturno. Las cámaras serán chequeadas desde el centro de monitoreo de SAETA, desde UTA Salta y desde cada una de las empresas.

cámaras seguridad colectivos 2

Juri, quien destacó la importancia de esta medida cuyo costo será absorbido por las mismas empresas, adelantó que este miércoles 24 se reunirán con el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Oliver y el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera.

Otro de los anuncios tiene que ver con el compromiso de renovar las luminarias de cada punta de línea. Paralelamente también se trabajará en la capacitación a los choferes respecto de los distintos procedimientos que deben adoptar frente a situaciones problemáticas, accidentes o agresiones y la relación con el usuario del transporte de pasajeros.

cámaras seguridad colectivos 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día