Caso Jimena Salas: Pedirán el sobreseimiento de Nicolás Cajal

Así lo aseguró su abogado Pedro Arancibia, quien consideró una vergüenza los fundamentos de la imputación contra su defendido. Además manifestó que la causa sufrió “un retroceso”. “La tramitación del proceso fue bastante improlija e irresponsable", dijo.

Justicia 22/07/2019

Tras el levantamiento del secreto de sumario en el marco de la investigación del crimen de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017, el abogado de la familia Pedro Arancibia, aseguró a InformateSalta que “no hubo ninguna prueba nueva más que la que ya existía al momento de proceder a la reserva de actuaciones”.

Sobre Vargas, quien se encuentra detenido e imputado como participe necesario, manifestó que no está claro cual sería su participación. “Primero decían que era un sicario, que era quien mató por encargo, luego se dieron cuenta que era una barbaridad lo que estaban diciendo por que no existía ningún tipo de evidencia y luego dijeron que era campana, pero se basan solamente en que lo vieron recorrer la zona, cosa que hacía habitualmente porque era un vendedor ambulante”.

En relación a la imputación que pesa sobre el esposo de la víctima Nicolás Cajal por supuesto encubrimiento agravado, señaló que es una vergüenza y los fundamentos son totalmente infundados y caprichosos. “Que encubra la muerte de su mujer la verdad que es inconcebible a menos que el mismo haya estado interesado en que la asesinen y no existe ningún tipo de evidencia al respecto”, contó.

En vista de ello, adelantó que solicitarán el sobreseimiento del viudo. “Vamos a solicitar dos o tres testigos más que aclaren alguna cuestiones y una vez que se hagan esas pruebas que vamos a pedir para reforzar nuestra posición, ya vamos a pedir directamente el sobreseimiento, que yo  entiendo tiene que otorgarse plenamente”, manifestó.

Asimismo manifestó que hasta el momento la hipótesis más fuerte sigue siendo la de robo frustrado. “Eso no implica que no haya otra, pero tiene que haber elementos suficientes para poder apostar a una hipótesis que sea más fuerte, yo opino en base a lo existe en la investigación”, dijo.

Abel Cornejo

Por último, consideró que hubo un retroceso en la causa a partir de la incorporación del Procurador Abel Cornejo, con quien mantuvo un fuerte cruce. “La tramitación del proceso fue bastante improlija e irresponsable, no estamos conformes para nada”, concluyó a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día