Teruel afirmó que la marihuana en su casa era para uso "terapéutico"

Así lo señaló el cantante en su visita al Juzgado Federal, donde se tramita una causa penal en su contra por el supuesto delito de cultivo de estupefacientes. Dijo que posee historias clínicas que avalan sus dichos. Tenía 27 plantas.

Policiales 25/07/2019
Teruel
Teruel

El cantante, que se refirió al tema al salir del Juzgado Federal, sostuvo de manera oficial en su declaración indagatoria que la droga hallada en su casa era de “uso terapéutico”. Y para confirmar sus dichos adelantó que presentará las historias clínicas correspondientes.

Con este paso, ahora se espera el resultado de los informes solicitados oportunamente por el fiscal federal, Ricardo Toranzos, respecto a la toxicidad de las plantas de marihuanas secuestradas desde la vivienda en la casa del cantante, cuando el fiscal penal, Federico Obeid, llevaba adelante una inspección ocular en el marco de otra causa penal que se sigue en contra de un hijo del "Nochero" por abusos sexuales.

Al solicitar que abra una habitación de la planta baja, el cantante primero intentó esquivar la orden con evasivas como el hecho de que no encontraba la llave, pero cuando se percató de que el equipo judicial había llevado un cerrajero, terminó por abrir dicho cuarto.

Al hacerlo, en el interior se encontraron distintas plantas de marihuana, como así también otros elementos necesarios para el secado y disposición de dicho estupefaciente. Al respecto, desde el sitio oficial de la fiscalía se informó un total de 27 plantas, mientras ayer Teruel adujo que “apenas eran siete”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día