El frío superó la capacidad del Operativo Abrigo en una noche helada

Sociedad 26 de julio de 2019
Desde el lunes, Salta viene soportando una de las semanas más frías del invierno. Anoche la helada se hizo sentir y fue así que el albergue de la policía en Castañares llegó a 16 personas asistidas. En tanto, en Villa Palacios, los asistidos llegaron a su tope. Desde la policía aún esperan días de frío.

Luego de que el lunes dieramos a conocer que el Operativo Abrigo llegó a su punto límite con temperaturas que no bajaron los 5º era de esperar que en la noche de ayer con -2º los albergues se vieron colapsados. 

Operativo Abrigo 1

En el caso del albergue de la comisaría de barrio Castañares asistió a 16 personas superando las 13 camas que posee el lugar, de igual manera se acondicionó el lugar para que todos puedan estar en un lugar caliente en una noche helada. En la dependencia de Vª Palacios la capacidad de 9 personas fue alcanzada y no se asistió ni a mujeres ni niños en la dependencia de División Protección Menor y la Familia.            

Desde la policía recuerdan a la comunidad dar alerta sobre la presencia de personas en situación de calle en noches de mucho frío. El servicio funciona a partir de las 19 horas en las 3 comisarías puestas a disposición desde hace varios años como un servicio a la comunidad. Allí se les brinda una cama caliente y una infusión caliente. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar