Incidentes en los actos en conmemoración al fallecimiento de Eva Perón

Un choque entre militantes provocaron momentos de tensión en la Plaza Evita, Av. Entre Ríos y República de Siria. Se trató de dos grupos que se empezaron a golpear utilizando las banderas políticas.

Policiales 26/07/2019
62759-peronistas-homenajearon-a-evita-a-las-pinias
Foto tomada de FM 89.9

Este 26 de julio se cumplieron 67 años del fallecimiento de Eva Perón, esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, hecho que fue motivo de un acto conmemorativo en la plaza que lleva su nombre, sobre la avenida Entre Ríos de la Ciudad de Salta.

El acto, convocado cerca del mediodía de este viernes, reunió a distintos referentes peronistas, del justicialismo, militantes sociales, entre otros simpatizantes de Eva Perón y vecinos de la zona. Sin embargo, al momento de iniciar los homenajes pertinentes, se generó un momento de tensión y hasta agresiones.

Según la información que comparte FM 89.9, Palmira Fernández, una peronista de base, indicó que integrantes del Movimiento Evita se presentaron y a los gritos comenzaron a denunciar que no los dejaban participar. Y señaló que se retiraron cuando intentaron darles el micrófono para que hable.

En los videos e imágenes difundidas, se puede ver cómo algunos integrantes de este movimiento comienzan a empujarse con miembros de otra organización. Lo que empezaron como algunos empujones, pasaron a manotazos y finalmente golpes de puño.

Inclusive, se llega a ver cómo uno de los presentes arremete con el palo de una bandera sobre las cabezas de algunos de los involucrados en la gresca. De fondo se escuchaba a una persona en el micrófono, pidiendo orden y calma, sobre todo por la presencia de mujeres mayores.

Finalmente, con la intervención de otras personas, se pudo controlar el desmán, la gente del Movimiento Evita se retiró y se realizó el acto conmemorativo que estaba previsto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día