Empleados judiciales se capacitarán en perspectiva de género

A través de un convenio entre la Agremiación de Empleados Judiciales y Ministerio Público de Salta y el Observatorio de violencia contra las Mujeres, se avanzará en la implementación de la ley Micaela, que obliga a la capacitación en perspectiva de género de todos los empleados públicos.

Justicia 29/07/2019
Sede judicial
Sede judicial

Oscar Lafuente, secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales y Ministerio Público de Salta, informó que hoy se firmará el convenio a las 10:30 horas en la sede de la institución en calle 25 de Mayo 573.

“Es un convenio que ya veníamos conversando hace un par de semanas. La idea es, a partir de la Ley Micaela y como trabajadores judiciales, avanzar en ese tema y ver qué podemos aportar. Nos acercamos al Observatorio de violencia contra las Mujeres, ofrecimos nuestra sede en 25 de mayo que puede ser utilizada para dar cursos, capacitaciones. Es una manera de poder acercar, no sólo a los trabajadores sino a la sociedad en general, una temática que debe ser resuelta lo más pronto posible”, manifestó en InformateSalta.

Ley Micaela

La Ley Micaela establece principalmente la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

“A partir de la obligatoriedad de que los trabajadores judiciales estén capacitados sobre este tema y puedan dar respuestas a la sociedad, como parte de un sistema que atiende diariamente esta grave crisis social, nos parece importante poder brindarle a nuestros compañeros y a la sociedad la posibilidad de poder colaborar con el trabajo que realiza el Observatorio”, agregó Lafuente.

El secretario consideró que el problema no es el desconocimiento de las leyes sino principalmente cómo se encaran las situaciones, “cómo advertir una situación previa de violencia que muchas veces no aparece en el expediente, nosotros advertimos que a veces uno trata sin tacto, sin sensibilidad a la víctima. Es importante poder generar apertura de información, charlas que puedan generar una mejor condición laboral para atender estos casos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día