Todos quieren conocer “La Linda”: Salta está repleta de turistas

Turismo 29 de julio de 2019
La provincia es una de las más elegidas de Argentina para vacacionar en invierno. Desde el sector hotelero y gastronómico anticipan que se están cumpliendo las expectativas. El trabajo de promoción del destino, clave en los resultados.
temporada invernal en Salta

Si bien el relevamiento y los números finales se conocerán recién la próxima semana, todo parece indicar que Salta está viviendo una excelente temporada invernal en materia turística. La clave estaría en la fuerte promoción del destino tanto desde el sector público como privado en otras partes del país y también del mundo.

Al respecto, Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, adelantó a InformateSalta que están dadas las condiciones para pensar que las expectativas propuestas se están cumpliendo.   

“Algunos portales citaron a Salta prácticamente como el principal destino en el interior. Competimos con lugares que son claves del turismo para esta época como Bariloche, Mendoza, Ushuaia, que están recibiendo turismo extranjero en chárter directamente, hablamos de Brasil, de Chile. Y aun así el requerimiento que hay en cuanto a lugares para ocupar, de hoteles o todos los demás, nos hace seguir siendo optimistas,” dijo a este medio.

En este sentido, destacó que los visitantes llegan atraídos no solo por los hermosos lugares que tiene Salta para visitar, sino también por su comida. “La gastronomía, otro hecho que es ejemplificador, está mostrando tanto en capital como del interior de la provincia, una capacidad de atracción espectacular que hace que la gente se sienta absolutamente satisfecha del precio y la calidad,” subrayó.

Además, indicó su deseo de prorrogar la temporada, sobre todo en septiembre y octubre, meses de turismo de reuniones. “En los próximos dos meses vamos a ir a Chile, a Bolivia, a Paraguay, a Buenos Aires nuevamente. Terminamos estos fuertes días del turismo y empezamos de nuevo con la promoción del destino. Nos juntamos tanto el sector público como el sector privado a seguir promocionando nuestra provincia. De alguna manera creemos que vamos a seguir teniendo éxito,” expresó.

Kira aseguró que más allá de lo que pueda decir cualquier portal, a ellos les interesa como ven y sienten el turismo, basta tan solo con salir a caminar por los lugares más turísticos para notar una importante presencia de visitantes, sobre todo de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.  

“Hay que resaltar el grado de satisfacción de los turistas cuando se van, que muestran tanto en la atención, en los pasajes, los lugares que visita, una serie de conjuntos que se dan como para que sigamos uno de los lugares más elegidos del interior del país,” manifestó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar