Judiciales lograron adelantar un aumento acordado para julio

Oscar Lafuente, de la Agremiación de Judiciales, informó que por acción de la Corte de Justicia y el Colegio de Gobierno, se logró adelantar para julio un porcentaje establecido para agosto, en base al decreto del Gobierno en el marco del conflicto docente.

Justicia 30/07/2019

En medio de las repercusiones que generó el conflicto docente, judiciales lograron adelantar para el pago correspondiente del mes de julio, un incremento establecido en su paritaria fijado originalmente para agosto, imitando la resolución del Gobierno Provincial en base del decreto por el incremento educacional.

El secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales, Oscar Lafuente, dialogó con Somos Salta donde explicó en primer lugar recordó que en mayo se firmó una resolución que acordaba para agosto se iba a solicitar que el 7,5% establecido para octubre, se pudiera equiparar con el mismo porcentaje en relación a la Administración Pública.

Sin embargo, al haber producido un adelantamiento del Ejecutivo de ese porcentaje establecido para agosto, “nosotros iniciamos gestiones tanto en el Colegio de Gobierno como en la Corte, para acordar que ese incremento sea adelantado en el mismo mes, ya que nosotros habíamos acordado en mayo que se iba a producir en agosto”.

Ciudad judicial

Para ser más claro, Lafuente recalcó que “al adelantar, se solicitó la misma situación y estará reflejado (ese incremento) en el salario de los trabajadores”, en el pago de los próximos días. “Tanto la Corte como el Colegio de Gobierno sacaron los instrumentos necesarios para sacar ese adelantamiento”, agregó.

El secretario puntualizó que en la paritaria judicial se acordó un 30%, en la Administración Pública el 35% y para la docencia el 38%. “Nosotros, a raíz de la situación que se generó en abril, mayo, solicitamos acortar los plazos, esta situación se vio afortunadamente dada”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día