¿Se levanta el paro?: Docentes lo definen en asamblea

Muchos ya consideran que se hizo todo lo posible y no quieren sufrir descuentos, que comienzan a regir. La asamblea inició pasada las 17, donde cada uno de los delegados se expresó en el Centro Vecinal de Vª 20 de Febrero, aún no decidieron si volverán a las aulas o no

Educación 31/07/2019
docentes autoconvocados salta
docentes autoconvocados salta

Los docentes autoconvocados que transitan la tercera semana de paro en Salta definen hoy en asamblea provincial si aceptan o rechazan el decreto 1046, que establece un incremento salarial del 7,5% para julio que hoy ya deberían tener todos en sus bolsillos de acuerdo al anuncio. 

Ayer, a las 18, el cuerpo de delegados dialogó con la ministra de Educación, Analía Berruezo, en San Luis 52. Varias veces durante la conversación, que duró casi 20 minutos, la ministra repitió que la reunión era netamente informativa y que se había hecho a pedido de los maestros, pero que la negociación estaba cerrada.

"Esta es una reunión informativa. No hay posibilidades de ninguna modificación del decreto 1046, sí un establecimiento de continuidad de los artículos del decreto 380 (acuerdo firmado en marzo pasado) como la vinculación horaria y la reducción de una hora cátedra", dijo firme la funcionaria provincial.

Luego, en la plaza 9 de Julio, donde se mantiene el acampe hace 17 días, los delegados transmitieron los detalles a sus colegas y se ratificó la asamblea de hoy a las 15 Hs. en el Centro Vecinal de Villa 20 de Febrero, en la que en definitiva se va a decidir si vuelven a las aulas. El no descuento de los días caídos es un planteo común en la plaza que no termina de aclararse, según publica hoy El Tribuno.

Sobre este punto, Berruezo advirtió: "A partir de la entrega de la carpeta, de la documentación (en referencia al decreto 1046, al 380 y al plan de recuperación de contenidos que ella les llevó) sepan profesores que ante la no prestación del servicio sí existe descuento".

Con respecto al plan de recuperación que va a llegar a las escuelas por circular aclaró que es importante que todos los docentes lo presenten porque este "garantiza el no descuento de los días no trabajados".

Por el paro, miles de estudiantes perdieron hasta ahora 12 días de clases. "Voy a dialogar todas las veces que sean necesarias, pero necesito trabajar y garantizar el servicio educativo", insistió Analía Berruezo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día