¿Tenés basura electrónica en casa? Pondrán contenedores especiales para tirarla

Municipal 01 de agosto de 2019
La Secretaría de Medio Ambiente firmó un convenio mediante el cual se habilitarán depósitos para arrojar aparatos rotos, inservibles o defectuosos, sin costo alguno. Este viernes pondrán el primero en plaza España.
basura electronica

¿Hay en tu casa un aparato roto que ocupa lugar? ¿Tenés basura electrónica para desechar? ¿No sabés dónde dejarla? Ahora podrás deshacerte de todos tus artefactos rotos en los depósitos especiales que colocarán por la ciudad de Salta.

En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad capitalina firmó un convenio de colaboración para el acopio y traslado de residuos eléctricos y electrónicos (RAEES), a partir del cual la Secretaría de Ambiente establecerá “Puntos Verdes” donde serán colocados los contenedores.

Previamente los promotores ambientales informarán a los vecinos sobre la presencia del contenedor y qué tipo de residuos deben colocar en su interior.

basura electronica

Sobre esta acción, el secretario Gastón Galíndez destacó que “el servicio será gratuito para los vecinos de la ciudad y no tendrá un costo para la Municipalidad; además estas acciones brindarán mayor vida útil al Relleno Sanitario San Javier”. De este modo, este viernes se colocará el primer contenedor del programa en plaza España de 16 a 19 hs.

 Los residuos eléctricos y electrónicos se encuentran divididos en grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas, juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia y control, máquinas expendedoras, pilas y baterías.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar