Soledad Dahbar inaugura "Problemas Irresueltos" en el MAC

Esta noche, a las 20, quedará inaugurada la muestra de la artista Soledad Dahbar en el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90. La misma podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.

Cultura 02/08/2019
Soledad Dahbar muestra

Problemas Irresueltos es una muestra individual de la artista salteña Soledad Dahbar, curada por Guillermina Mongan, que se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, del 2 de agosto al 29 de septiembre.

Las piezas que integran la muestra conforman un recorrido con el propósito de generar una experiencia de prospección: intentan sumergir al espectador en la exploración de un territorio para descubrir la existencia de una serie de objetos relacionados a la minería, la geología, yacimientos naturales, etc.

“En Problemas Irresueltos, Soledad Dahbar trabaja con distintas series de tríadas que van desde los primogénitos círculo, cuadrado y triángulo (a través de los cuales, por cierto, escribe un manifiesto) a la triada geometría, Lola Mora y extractivismo.” (Guillermina Mongan).

Sobre la artista

Soledad Dahbar (Salta, 1976). Artista visual y gestora cultural independiente.

Desarrolla su trabajo en diversos formatos entre los que destacan objetos, fotografías y video los cuales dispone a modo de instalación narrando un proceso o una idea; su práctica también abarca proyectos de arte colaborativo y de intercambio con distintas comunidades locales.

Su obra fue exhibida individual y colectivamente en distintas ciudades del país como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta así como también en países como México, España, Perú, Paraguay y Sudáfrica. Forma parte de la Colección de la Provincia de Salta, Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Colección Castagnino-MACRO, ReColección, Fundación OSDE y de colecciones privadas. Recibió distinciones en el Premio Fundación Andreani 2013, Salón Provincial XXXI de Salta 2012 y Salón Fundación OSDE 2005 entre otros. En 2016 recibió la Beca Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y la Beca de Formación del Fondo Nacional de las Artes y en 2009 la Beca para Artistas del Interior de la misma institución entre otras becas individuales y grupales.

Dirige el proyecto de artes visuales La Arte que funciona desde 2015 como plataforma de difusión, circulación y comercialización de la producción artística de Salta y la región del noroeste argentino. Así mismo coordina La Arte Ediciones, sello editorial de libros de artista.

Actualmente cursa la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas en la Universidad de Avellaneda. Vive entre Salta y Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día