Agosto comienza con nueva programación en el Cine Espacio INCAA

La sala que funciona en las instalaciones del Hogar Escuela renueva su cartelera con tres títulos que podrán disfrutarse durante este primer fin de semana de agosto.

Cultura 02/08/2019

Con entradas a un módico valor de $40, la sala del Cine Espacio INCAA continúa acercando a la gente una cartelera diferente a la que acostumbramos ver en otros cines. Para este primer fin de semana de agosto, se programó una selección de tres películas argentinas. Te presentamos sus sinopsis y horarios, recordándote que el Espacio INCAA de nuestra ciudad funciona en las instalaciones del Hogar Escuela.

  • LA ÚLTIMA BÚSQUEDA, de Pepe Tobal

SINOPSIS:

El film acompaña a Cecilia Viberti, hija del capitán Esteban Viberti, en la búsqueda del avión TC-48, más conocido como El avión de los cadetes, desaparecido el 3 de noviembre de 1965, en el que perdieron la vida 68 personas (54 cadetes de la Escuela de aviación militar en Córdoba y 14 personas entre tripulantes y autoridades de las FAA).

Dirección y Guión: Pepe Tobal.
Género: Documental.
Duración: 89 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Origen: Argentina
Año: 2018

  • ASTROGAUCHOS, de Matías Szulanski.

SINOPSIS:

En 1966 un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la luna. 

Dirección: Matías Szulanski
Guión: Matías Szulanski sobre una historia de Bernardo Szulanski.
Intérpretes: Ezequiel Tronconi, Laura Laprida, Alberto Suárez,  Fabián Arenillas, María Eugenia Rigón.
Género: Comedia.
Duración: 78 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Origen: Argentina
Año: 2019

  • TRASLASIERRA, de Juan Sasiaín

 SINOPSIS:

Martín, artista nómade, cansado de su crisis existencial vuelve con su novia a la casa de su papá en las sierras. Se reencuentra con Coqui, una hermosa amiga de su infancia que es madre soltera. Martín recibe los consejos de su padre sobre la vida y se siente aún más perdido que antes, le gustaría armar su propia familia en la ruta pero no sabe cómo. Martín vuelve a sentir deseos por Coqui. Descubre que su propia novia está embarazada, que su padre se está despidiendo de la vida y que la hija de su amiga podría ser de él. Tantos miedos juntos se le vuelven inmanejables. Una etapa bisagra en su vida, es tiempo de animarse a crecer, dejar de mirar hacia el pasado y construir su propio presente.

Dirección y Guión: Juan Sasiaín.
Intérpretes: Juan Sasiaín,  Ananda Troconis,  Guadalupe Docampo.
Género: Drama
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta todo público.
Origen: Argentina.
Año: 2018

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día