El Teleférico marcó un récord histórico de visitas en vacaciones de invierno

Turismo 06 de agosto de 2019
El Complejo Teleférico San Bernardo recibió a 57.241 personas durante el receso invernal, superando por primera vez en toda su historia la barrera de los 57 mil visitantes en tan solo 4 semanas.
Teleferico 2

El Complejo Teleférico batió todos los récords en vacaciones de invierno. El crecimiento exponencial en la cantidad de visitas no se compara a ningún otro conseguido por este atractivo turístico en los años anteriores, ya que en 2016 recibió a 51.380 visitantes, en 2017 a 51.569, y en 2018 a 46.608. Este nuevo récord será el punto de partida sobre el que se delinearán estrategias para las próximas vacaciones.

“Este logro tan importante para nosotros se enmarca dentro de un contexto favorable general, porque sin duda alguna, esta temporada invernal en Salta fue la mejor de la última década y los atractivos turísticos de la ciudad, se convirtieron en protagonistas de la diversión y el esparcimiento que eligieron los visitantes”, dijo Martín Miranda, presidente del Directorio de Teleférico San Bernardo.

Teleferico1

Y agregó: “para nosotros el dato también tiene que ver con la posibilidad que le brindamos a los turistas de realizar una actividad en familia, algo que no es sencillo de conseguir en la ciudad. Por eso nos entusiasma tanto poder seguir avanzando con el Proyecto Ala Delta, porque ese espacio será una posibilidad más de recreación que brindaremos, no sólo para el salteño, sino para las familias que llegan a la ciudad en busca de pasar unos días diferentes”.

El balance turístico de julio indica según las cifras oficiales que hubo 266 mil arribos, 141 mil pasajeros llegaron al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, y hubo además un récord completo en reservas hoteleras, que en conjunto inyectaron $1000 millones de pesos en la economía provincial.

Las cifras son sin dudas el resultado de la articulación entre los sectores públicos y privados en materia turística que se han propuesto continuar y fortalecer el posicionamiento del destino Salta en los mercados nacional e internacional y lo han logrado con éxito en esta temporada.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar