Turismo, descanso y actividades: Así es la propuesta de Semana Santa en la ciudad de Salta

Turismo 24/03/2024
turismo semana santa

Mientras marzo entra en su recta final, consigo se aproxima la Semana Santa que anticipa la celebración de las Pascuas 2024, que junto a la festividad religiosa traerá un fin de semana extra largo de seis días, oportunidad para un merecido descanso en medio de la aburrida y cansadora rutina.

En ese contexto, fue este viernes cuando la Municipalidad de Salta hizo el lanzamiento de su oferta turística para Semana Santa la cual incluye recorridos, visitas a iglesias, tour por la ciudad, ferias de artesanías, con un show musical en plaza 9 de Julio como frutilla del postre.


choclo pascuas semana santa precios costos inflacionAntes de Semana Santa, bajó el choclo pero aumentó el queso en Salta

El móvil de InformateSalta estuvo en el lanzamiento que se hizo en la iglesia de La Merced, donde dialogó con el secretario de Turismo, Fernando García Soria, quien anticipó cómo se vivirá ese fin de semana XL en la Capital.

“Se viene una semana muy especial, donde se complementa con el feriado de Malvinas, son 6 días que vamos a tener para disfrutar de Salta”, reflexionó agregando que Semana Santa “es muy importante para el turismo salteño al ser un destino de fe, con el reconocimiento de sus iglesias y sus tradiciones”.

turismo semana santa

Es así que nace un calendario nutrido donde salteños y turistas podrán hacer recorridos a las iglesias, participar del tradicional Vía Crucis en el cerro San Bernardo, ferias artesanales, entre tantas otras, sobresaliendo el domingo 31 el concierto de Canto 4 en plaza 9 de Julio, interpretando la misa criolla. La agenda se puede consultar en la web y las redes de la Municipalidad.

Algo que celebró García Soria es que, tras levantarse el paro que iban a realizar pilotos de aviones, el turismo salteño podrá recibir la visita de turistas. “Hoy por hoy debemos mirar que las protestas no perjudiquen a otros, el paro iba a ser un tiro de gracia para emprendedores”, dijo sobre cómo se iba a ver perjudicado el sector tras un verano complicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día