El día menos pensado: presentan a Riquelme en Argentinos

En el microestadio del "Bicho", a las 17, el ex jugador de Boca se presentará ante su nuevo público, que sueña volver rápido a Primera de su mano.

Deportes 20/07/2014

La presentación de Juan Román Riquelme como nuevo jugador de Argentinos Juniors finalmente será a las 17, en el microestadio del club de La Paternal, ubicado en Gutemberg 350. Se esperan cerca de 7 mil hinchas para recibir al ex 10 xeneize, flamante incorporación del Bicho.

Argentinos, que milita en la Primera B Nacional, intentará en este semestre regresar a la máxima categoría del fútbol doméstico, en una competición atípica que otorga diez plazas para el gran torneo de 30 equipos que arrancará en febrero de 2015. El debut oficial podría ser el 2 de agosto, fecha de inicio del torneo de la B Nacional, aunque el 25 de julio los de La Paternal deberán disputar su encuentro por Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.

Con ese objetivo, Argentinos le hizo un contrato a Riquelme por un año y medio, además de traer a otros "hijos pródigo" como el volante central Christian Ledesma-reciente campeón de Primera con River- y Matías Caruzzo, campeón con la institución en 2010 junto al actual DT Claudio Borghi. El lunes, Román entrenará por primera vez con el plantel.

El jugador surgió del club, aunque nunca defendió esta camiseta en el primer equipo. Riquelme formó parte de un selectivo de juveniles que Boca le compró a Argentinos a mediados de los 90, entre los que se encontraba César La Paglia, Emanuel Ruiz y Carlos Marinelli, entre otros.

Para Riquelme será un acontecimiento especial, no solo por volver al equipo que lo formó, sino porque se probará por primera vez una camiseta distinta a la de Boca en el fútbol argentino. Casualidades del destino, a la misma hora el conjunto auriazul disputará un amistoso contra Nacional de Montevideo. Una excusa que tendrán los hinchas para no ver una imagen que jamás hubieran deseado, con excepción de algunos de sus dirigentes: Riquelme con otra camiseta que no sea la de Boca.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día