


Ayudemos a los chicos del comedor Dulce Esperanza a festejar el Día del Niño
Se trata de más de 100 niños de 1 a 12 años de Bº Apolinario Saravia y otras barriadas de zona Sudeste que concurren al merendero Dulce Esperanza. Necesitan juguetes, leche, gaseosas, golosinas y todo lo que esté al alcance de la comunidad.
Solidaridad14/08/2019
Lorena Cruz contó a InformateSalta que hace dos años vive en barrio Apolinario Saravia, camino a La Isla, y desde que se mudó se abocó a continuar la tarea que ya venía haciendo en Villa El Sol durante los 6 años que vivió allí, asistir al que más lo necesita a pesar de su situación económica personal.

Ella trabaja como personal doméstico por hora y los miércoles y viernes brinda una merienda o almuerzo a los más de 100 niños, madres y ancianos que asisten al comedor Dulce Esperanza que funciona en el fondo de su casa.
“Les doy anchi, arroz con leche cuando tengo leche y lo que más les doy es mate y pan que me donan de la panadería del barrio. Vinieron de la Cooperadora Asistencial y me dejó cuatro bolsones. Me iban habilitar una orden y nunca pasó. Yo voy a la Cooperadora y me registran como que me están dando y no estoy recibiendo nada” reclamó.

Solo los acobija dos veces a la semana porque lo hace con la colaboración que recibe al salir a pedir por distintas barriadas de Salta y según su testimonio a veces se hace insostenible, a pesar de la buena voluntad de los de siempre. Este domingo quiere agasajar a los niños en su día.
“Quiero pedirle a la gente que me ayude con juguetes, ropa, calzados, no importa que sean usados, lo importante es que los chicos se sientan feliz, leche chocolatada o gaseosa porque la leche está cara, galletas, pan dulces, sándwiches” indicó.

Para quienes quieran darle una mano a Lorena y a los niños que asisten al comedor Dulce Esperanza pueden comunicarse con ella al 387 577-3358 o llegarse hoy miércoles, el viernes o sábado que estará todo el día a su vivienda en Bº Apolinario Saravia en calle Río San Carlos 2819.







¡Convertite en Rey Mago! 142 chicos de diferentes parajes necesitan un regalo esta Navidad

La Fundación UNIR busca 142 Reyes Magos, para que todos los niños reciban un regalo




Piden ayuda para una niña no vidente que perdió su bastón durante un traslado







Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"









