¡Feliz cumpleaños! El museo del Cabildo festejó sus 70 años

Sociedad 14 de agosto de 2019
Se trata del Museo Histórico del Norte, que funciona en el interior del edificio más famoso de Salta. Hubo reconocimiento a empleados y continuarán los festejos con charlas y exposiciones durante el resto del año.
museo cabildo

Un aniversario muy especial: Este miércoles el Museo Histórico del Norte, que funciona en el Cabildo de la ciudad de Salta, celebró sus 70 años de vida, con homenajes y reconocimientos a los trabajadores que en este tiempo han difundido el pasado de Salta y Argentina.

Multivisión dialogó con el arquitecto Mario Lazarovich, director del museo, quien se refirió a la fecha alusiva: “Es un día importante y de fiesta para el museo, se festejan 70 años de la institucionalización de este museo, creado un 14 de agosto de 1949 por autoridades de la Nación”.

Del mismo modo, resaltó que el museo “representa el patrimonio de los salteños y los argentinos que hemos sabido preservar para las futuras generaciones, en el marco de un edificio histórico, ícono de la arquitectura colonial”.

museo cabildo

En la jornada, como parte de la celebración, se realizó un homenaje a los empleados que trabajando en el museo y a aquellos que lo hicieron años atrás. “Queríamos hacerle un homenaje a quienes han estado aquí, un trabajo de servicio y pasión por la conservación del patrimonio”, agregó el director.

Por otra parte, comentó que hasta fin de año habrá “actividades para festejar, con exposiciones, charlas y conferencias, además de los arreglos que estamos haciendo” en el edificio.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar