¡Prohibido aburrirse!: Agenda colmada de actividades por el Día del Niño

Con la compañía del buen clima, diferentes espacios de la ciudad agasajarán a los más pequeños. Entre los entes que confirmaron su agenda se encuentran los Museos Provinciales, el Centro Cívico Municipal, los Parques Urbanos, Teleférico San Bernardo, entre otros. Conocé las propuestas en esta nota.

Cultura 18/08/2019
dia del niño

Llegó el tercer domingo de agosto y en Argentina celebramos como todos lo años el Día del Niño. En este sentido y como cada año, diferentes espacios de la ciudad organizaron jornadas especiales para agasajar a los más pequeños de la familia.

Dejando atrás los festejos que sucedieron en la jornada de ayer en los Parques Urbanos, pasamos a las actividades que podrán disfrutarse hoy. Uno de los espacios que se habilitará para los festejos del Día del Niño es el predio del Centro Cívico Municipal ya que desde la Secretaría de Desarrollo Social han organizado una jornada llena de música, diversión, sorpresas y sonrisas para el próximo domingo. Durante la tarde estarán presentes Carlitos Melián con sus Muñequitos como cierre, como así también la Vaca Nata de la Cooperadora Asistencial, además de los distintos personajes de las áreas municipales. En este caso, el evento se desarrollará de 14 a 18 hs. 

El Complejo Teleférico San Bernardo también apostó a la fecha, organizando una tarde de juegos, música y sorteos en la cima del cerro. Con tal motivo, los menores de 12 años, podrán acceder al ascenso y descenso por el teleférico gratuitamente. En tanto, los mayores solo abonarán un seguro de $100

Los museos también se suman

Desde la Coordinación de Museos de la Provincia se confirmó la adherencia los festejos por el día del niño con diferentes actividades a desarrollarse tanto el domingo 18 de agosto, como en los días subsiguientes. Además, los Museos Provinciales tendrán entrada gratuita para todo adulto que ingrese con un menor. 

Dentro de las propuestas especiales, el Museo de Antropología propone un día para ser arqueólogos. Será este domingo 18 a las 16 hs., mediante un Taller de Arqueología Experimental dedicado a niños y niñas de entre 7 y 12 años. La actividad constará de tres etapas en las que se presentará el desarrollo de la tarea del arqueólogo y la importancia del registro, una excavación arqueológica y la puesta en común e interpretación del material recuperado. Esta propuesta es gratuita.

En tanto, el domingo 25 de agosto, a las 17, en el Museo Güemes se realizará la actividad “Pequeños héroes”, destinado a niños a partir de los 6 años. Por su parte, el Museo Casa Arias Rengel ofrecerá la función la títeres “Historia con flores” a cargo del grupo Leomar, el miércoles 21, a las 12, con entrada gratuita. Asimismo, en los patios del museo los niños podrán jugar con los Rompecabezas gigantes. La misma obra se repondrá a las 10, 11,  14:30 y 16 horas, pero con costo de entrada ($50 pesos por niño). 

Más propuestas 

Otro espacio de la ciudad que ofrecerá un evento gratuito es Paseo Salta, que el domingo 18, desde las 18 hs. ofrecerá un show gratuito con Carlitos Melián y todos sus muñequitos.

La sala del Teatro San Alfonso también estará abierta para la función de “Una Noche Mágica y un Mundo de Fantasía”: 18 artistas en escena, combinando actuación circo y baile. Su única función será a las 19 hs. con entradas a $200. 

Finalmente, quienes se acerquen a Plaza Macacha Güemes también podrán disfrutar de una tarde diferente a partir de las 17 hs. Para la ocasión habrá juegos, sorteos y música, a cargo de la organización de la Iglesia Bíblica Missio Salta. 

dia del niño plaza

Colectivo gratis

Atendiendo la cantidad de ofertas culturales y recreativas que se organizaron por los festejos del Día del Niño, se dispuso que los niños menores de 12 años puedan viajar gratuitamente en las unidades de Saeta. Este beneficio es sólo para el día domingo 18 de agosto, de 8 a 20 hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día