Concejales también buscarán la erradicación del uso de sorbetes plásticos

En sintonía con la media sanción del proyecto de Ley que busca prohibir de manera paulatina el uso de sorbetes de un solo uso y evitar mayor contaminación ambiental,instan al Ejecutivo Municipal a realizar campañas de información y concientización.

Municipal 21/08/2019
sorbete 5

Hoy a partir de las 16 se realizará una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante. De acuerdo al Orden del día, tendrá tratamiento el Proyecto de Ordenanza que recibió dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y aún no posee el de la Comisión de Legislación General, a instancia de la concejal Mariana Reyes, referida a la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso dentro del ejido municipal.

La edil propone un cronograma de plazos a implementar para lograr su prohibición progresiva y detalla en el escrito sobre qué establecimientos se deberá aplicar. Asimismo, se insta al DEM, en un apartado contiguo, a realizar campañas de información y concientización sobre el impacto que produce en el ambiente el descarte de sorbetes plásticos de un solo uso.

sorbete4

“Buscamos que la norma sea progresiva hasta llegar al no uso. Partimos de una ordenanza madre que es la de Gestión Integral de Residuos Urbanos, que dentro de sus artículos prevé tomar acciones para concientizar y educar en cuestión ambiental, y para disminuir la generación de residuos”, manifestó la edil en InformateSalta.

Reyes  analizó que es muy positiva la media sanción en la Cámara de Diputados. “Estamos yendo para el mismo lado. Sabemos que con esto no solucionamos el problema ambiental a nivel mundial, pero tomamos la posta pensando que podemos ser una de las ciudades pioneras en este debate”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día