


Concejales también buscarán la erradicación del uso de sorbetes plásticos
En sintonía con la media sanción del proyecto de Ley que busca prohibir de manera paulatina el uso de sorbetes de un solo uso y evitar mayor contaminación ambiental,instan al Ejecutivo Municipal a realizar campañas de información y concientización.
Municipal21/08/2019
Hoy a partir de las 16 se realizará una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante. De acuerdo al Orden del día, tendrá tratamiento el Proyecto de Ordenanza que recibió dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y aún no posee el de la Comisión de Legislación General, a instancia de la concejal Mariana Reyes, referida a la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso dentro del ejido municipal.
La edil propone un cronograma de plazos a implementar para lograr su prohibición progresiva y detalla en el escrito sobre qué establecimientos se deberá aplicar. Asimismo, se insta al DEM, en un apartado contiguo, a realizar campañas de información y concientización sobre el impacto que produce en el ambiente el descarte de sorbetes plásticos de un solo uso.

“Buscamos que la norma sea progresiva hasta llegar al no uso. Partimos de una ordenanza madre que es la de Gestión Integral de Residuos Urbanos, que dentro de sus artículos prevé tomar acciones para concientizar y educar en cuestión ambiental, y para disminuir la generación de residuos”, manifestó la edil en InformateSalta.
Reyes analizó que es muy positiva la media sanción en la Cámara de Diputados. “Estamos yendo para el mismo lado. Sabemos que con esto no solucionamos el problema ambiental a nivel mundial, pero tomamos la posta pensando que podemos ser una de las ciudades pioneras en este debate”.





Recuperaron dos puestos del Mercado Evita: la propietaria original había muerto hacer casi un año

Prórroga de la emergencia del Mercado San Miguel: “Nos permite continuar avanzando”

Se creó un fondo especial de ayuda económica para empleados municipales


Prorrogan por un año la emergencia en infraestructura y servicios del Mercado San Miguel

Declararon ilegítima la ocupación de puestos en el Mercado San Miguel: Ordenaron el desalojo



Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand






Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand



Declararon ilegítima la ocupación de puestos en el Mercado San Miguel: Ordenaron el desalojo

Baja en carbohidratos y sin azúcar: Una propuesta salteña apuesta a la alimentación keto





