Una mamá necesita 50 mil dólares para llevar a su hijo a un tratamiento en China

Rodrigo tiene 7 años, nació sano pero contrajo un virus que le afectó gravemente la médula y Verónica, su madre, quiere viajar a ese país para mejorar su calidad de vida. Con un show para niños, este sábado 31, buscan juntar fondos.

Solidaridad 26/08/2019
Verónica y Rodrigo
Verónica junto a su hijo Rodrigo

La vida de Verónica Giusiano cambió totalmente cuando Rodrigo, su pequeño hijo de 7 años, contrajo un virus que le afectó gravemente la médula y lo dejó cuadripléjico. Comenzó a peregrinar en busca de que se el niño recupere su movilidad y se enteró de un tratamiento con células madres que realizan en China, que sería el más adecuado para él. Para poder llevarlo, necesita 50 mil dólares y por eso apela a los salteños de corazones solidarios a que la ayudan a juntar el dinero.

Con tal fin, este sábado, 31 de agosto, a las 17 horas, en calle 20 de Febrero 817, se prepara el show “Sueños Hechizados”, del que participarán todos los personajes de Disney. La entrada tiene un costo de $200 y puede conseguirse en Pueyrredón 1110 (local de ropa infantil Consentidos).

“Va a ser un espectáculo lleno de magia, va a haber una persona con zanco recibiendo a los chicos con globos, va a estar la fotógrafa de Consentidos sacándoles fotos a los chicos, ella no va a cobrar, va a ser a voluntad, va a haber una urnita, entonces el papá va a colaborar y todo eso va a ser donado para Rodri,” adelantó la mujer a InformateSalta.

evento en beneficio de Rodrigo

Verónica contó que el nene actualmente está en rehabilitación, siendo atendido por un médico cubano. Hasta el momento recuperó la movilidad en las dos piernas, cadera, brazos, está aprendiendo a sentarse y a proteger su cabeza

“Este médico está mandando información, estudios y está llegando al punto de que le falta líquido en la médula por eso surgió la idea de averiguar en Beijing en China, por lo que es células madres, que van insertadas en la parte de médula. Las posibilidades que nos dieron son buenísimas y muy altas porque Rodri empezaría de 0, como un bebé, empezar a sostenerse la cabecita, a estar sentado, hasta poder gatear y al punto de pararse y volver a caminar. Son muchas las expectativas y las ilusiones de nosotros son muy altas,” indicó.

evento en beneficio de Rodrigo2

Actualmente, el niño está conectado a un respirador y cuando pueda dejar de depender de él, su mamá lo llevará a China. “Hoy aguanta 4 horas con respirador. La semana pasada le han bajado los parámetros y lo soportó muy bien, porque le hicieron análisis, el oxígeno en sangre y salió perfecto. La idea es si Dios quiere y la Virgen, quizás si para el año que viene si Rodri ya lo deja, es poder viajar cuanto antes,” destacó.

Verónica creo una página de Facebook que se llama “TODOS Juntos Por RODRY”, a través de la cual publica los eventos que realizan para recaudar fondos y la evolución que va teniendo el pequeño en su tratamiento. Además, se puede ayudar con un depósito bancario en la cuenta Nº CBU 0720471988000035718422 a nombre de Verónica Giusiano Banco Santander Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día