Investigan la muerte de un joven detenido cuando era trasladado por policías

Policiales 27 de agosto de 2019
Según los efectivos, el hombre que había cometido un robo en la avenida Felipe Varela, "sufrió una descompensación" y murió inmediatamente después.
preso

Un joven falleció ayer por la mañana cuando era trasladado hacia el Centro de Contraventores tras ser hallado junto a otras tres personas arrebatando las pertenencias a un transeúnte  en Finca Independencia y ahora se investiga si hubo responsabilidad policial, indicó El Tribuno

El hecho sucedió cerca de las 6.30, cuando policías se dirigieron a verificar un robo en avenida Felipe Varela, donde cuatro hombres bajo amenaza con un arma blanca robaron a un transeúnte. Uno de los delincuentes fue detenido ya que habría sido quien llevaba el arma con la que cometieron el atraco y el teléfono celular del damnificado.

En momentos en que lo trasladaban desde la base operativa Democracia hacia el Centro de Contraventores, siempre según el testimonio de la Policía, el joven de 23 años,  "sufrió una descompensación". Ante ello se solicitó asistencia médica inmediata pero el joven falleció a pesar de que los efectivos le brindaron RCP. 

En la causa tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 2 y la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad para determinar si existe responsabilidad por parte de los efectivos que intervinieron en el hecho.

Tercera muerte en dos meses durante un procedimiento

A fines de junio la Policía quedó en la mirá luego de dos muertes en días seguidos durante procedimientos de la fuerza de seguridad. 

El primer caso fue la muerte de David Alfonso Neri Ovejero, vecino de villa Floresta que quiso intervenir en ayuda de una mujer que era desalojada por una supuesta usurpación. Según el relato de los vecinos, los efectivos asfixiaron al hombre al agarrarlo del cuello, se desvaneció y poco después murió mientras esperaba la ambulancia. Por el caso fueron imputados tres policías. 

El segundo caso fue la muerte de Martín Rodrigo Carreras que, denunciado por violencia de género por su expareja en barrio El Rosedal, la Policía lo detuvo, lo subió a la camioneta y aparentemente allí "se descompensó" y murió luego en el centro de Salud de Villa Asunción. 

Por el caso fueron imputados cuatro policías luego de que la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio considera que los efectivos incurrieron en los delitos de "homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real". 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar