Mañana inaugurarán la Biblioteca del Concejo Deliberante

El espacio literario contendrá tanto títulos físicos como acceso a plataformas virtuales con información referida a temas vinculados con la ciudad. Está destinado a concejales, asesores, empleados del CD y funcionarios municipales. Su horario será de 8 a 13.

Municipal 27/08/2019
plenario de agua y cloacas concejo
Concejo Deliberante de Salta

Este miércoles a las 10, se inaugurará una biblioteca en el Concejo Deliberante se realizará la ceremonia en la planta baja del edificio anexo de la institución. Se trata de un espacio  que contendrá tanto títulos físicos como acceso a plataformas virtuales con información referida a temas vinculados con la ciudad. Se estima que sea de interés para concejales, asesores, empleados del CD y funcionarios municipales. El horario de funcionamiento de la biblioteca será de 8 a 13.

“Es concretar algo que nos parece muy valioso. La idea es contar con publicaciones especializadas en temas de la ciudad en diferentes ámbitos como ambiente, contravenciones y faltas municipales, o tránsito”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa. Además, destacó que el acceso a la información se verá ampliado mediante el convenio que ya posee el Concejo Deliberante con la UCaSal y el próximo a rubricar con la UNSa.

Cabe consignar que la Biblioteca del Concejo Deliberante fue creada mediante Resolución Nº 184 de 2003, disponiéndose actualmente su puesta en marcha con un número inicial de 100 títulos y pensada como un espacio que brinde a los concurrentes una mayor eficacia, adecuada al siglo XXI. Con esta premisa es que se habilitarán además computadoras, mediante las cuales se pondrá a disposición de los usuarios el ingreso a links de bibliotecas digitales, ampliando de esta manera las posibilidades de información, referencias y consiguiente campo de acción.  

“Permitirá mejorar el nivel de legislación, nutriéndonos sobre los distintos aspectos que forman parte del gobierno local”, consignó el prosecretario de Relaciones Institucionales del CD, Marcelo López.

Cabe destacar que desde el Concejo Deliberante se tiene previsto, un convenio con el Instituto de formación docente Manuel Belgrano donde se dicta la carrera de Técnico en Bibliotecología, ofrecer la oportunidad a los alumnos de efectuar sus prácticas profesionales en la biblioteca del edificio legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día