Caso Cristian Gallardo: imputaron por homicidio culposo a los cuatro policías

Los efectivos que participaron del operativo en el que murió el joven continuarán detenidos hasta que se conozcan los resultados de los estudios complementarios de la autopsia y se determine la causa del deceso. Se negaron a declarar.

Justicia 28/08/2019
Gallardo

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó hoy al oficial Ricardo José Antonio Llaves y a los suboficiales Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo.

La acusación se fundamenta en los elementos probatorios colectados, en que el informe preliminar de la autopsia establece como indeterminada la causa de muerte y ante la presunción de que el deceso se produjo como consecuencia del accionar desplegado por los acusados al momento de aprehender al fallecido por la supuesta comisión de un ilícito en la vía pública.

Fiscal María Luján Sodero Calvet

Éstos habrían actuado en forma imprudente y antirreglamentaria, contraviniendo expresas disposiciones legales y protocolares que habrían excedido sus funciones, infiriéndole a la víctima un maltrato físico excesivo para reducirlo.

Estuvieron acompañados de defensores particulares y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvieron de declarar.

Sodero Calvet solicitó el mantenimiento de la detención de los cuatro imputados a la espera de los resultados de los estudios complementarios de la autopsia y conocer en forma fehaciente la causa del deceso de Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día