EFETA realizará su tradicional bicicleteada el 8 de septiembre

Solidaridad 28 de agosto de 2019
Se trata de la 27º edición de la tradicional carrera que busca recaudar fondos para la escuela a la que asisten alumnos con discapacidad auditiva. El precio de la pechera es $50 y se encuentran a la venta en distintos puntos de la ciudad.
efeta2

La bicicleteada de EFETA surge de la necesidad de generar recursos económicos a los fines de dar respuestas a los diferentes proyectos educativos y edilicios de la Institución. La misma será el domingo 8 de septiembre en el Parque del Bicentenario; la convocatoria es a las 9 horas y la largada está prevista para las 10.

De la presentación participaron; el secretario de Deportes, Sergio Plaza, la Directora y Vice Directora de la Institución, Mónica Contreras y Flora Morales.

Plaza destacó la importancia de colaborar con la compra de la pechera que tiene un costo de $50 y participar con la familia. Asimismo “dijo los chicos serán los beneficiados, ya que la escuela tiene previsto comprar equipamiento tecnológico para las aulas y  realizar  viajes educativos y recreativos”.

“Habrá dos circuitos; uno para niños de (1km) y otro para adultos (3Km), en ambos estarán acompañados por profesores de educación física y podrán hacerlo en bicicleta, roller, cochecitos, monopatín y  caminando”,  contó Mónica  Contreras.

efeta 1

Como todos los años, habrá importantes premios en dinero, bicicletas y electrodomésticos. Los lugares de venta son: Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica ( Facultad de Educación Física y Fonoaudiología), Parque del Bicentenario, EFETA y Secretaría de Deportes.

La escuela funciona en el edificio escolar desde de barrio El Huaico desde 2013, en él atiende alumnos con discapacidad auditiva, desde su nacimiento hasta los 14 años de edad. Brindan estimulación temprana hasta el cursado en 7º grado, también se dictan talleres para aprender el lenguaje de señas los días sábados y acompañamiento a los niños en talleres durante el turno tarde.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar