Entrá y mirá cómo se disputará el superclásico de la semifinal entre Boca y River

El mundo entero pondrá nuevamente sus ojos en el superclásico argentino, cuando Boca y River se enfrenten en la semifinal de la Copa Libertadores luego del empate de River de este jueves.

Deportes 29/08/2019
boca river
Boca-River

El mundo entero pondrá nuevamente sus ojos en el superclásico argentino, cuando Boca y River se enfrenten en la semifinal de la Copa Libertadores luego del empate de River de este jueves.

Primero, se verán las caras el próximo domingo a partir de las 17 y en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga. Luego, habrá dos partidos más entre los mejores de Argentina y nada más y nada menos que por el pase a la primera final de la Copa Libertadores que se jugará a partido único, el 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

Al igual que en el 2015, recordado partido por el incidente del gas pimienta por el que River no salió a disputar el segundo tiempo y que luego le dieron ganado por descalificación a Boca, la ida se jugará en el Monumental. Las fechas tentativas son el martes 1 o el miércoles 2 de octubre (el otro partido de semi es Gremio-Flamengo, primer partido en Porto Alegre y vuelta en el Maracaná). La revancha, que será en la Bombonera, podría ser el martes 22 o el miércoles 23.

La distancia entre la ida y la vuelta, se debe a que en el medio hay fecha FIFA. Luego los equipos jugarán por Superliga y recién después será el turno del encuentro definitorio en La Boca.

Salvo lesionados, no hay ningún suspendido para el primer superclásico aunque sí están al límite Abila y De la Cruz, con dos amarillas.

Al igual que en octavos de final y cuartos, en caso de igualdad de puntos pesará primero el gol de visitante. De repetirse los resultados, se define por penales.

Cabe recordar que para esta nueva fase, los cuatro semifinalistas podrán hacer dos modificaciones a las listas de buena fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día