Salta celebrará el Día del Inmigrante

Será en la Sociedad Italiana de Salta y asistirán diferentes colectividades extranjeras radicadas en Salta. Además de la entrega de distinciones habrá un homenaje de acogida a los venezolanos y la cantante Érika Véliz interpretará algunos temas musicales para sus compatriotas.

Municipal 02/09/2019
Día del inmigrante

Esta mañana se realizó la presentación oficial de las actividades que se desarrollarán el 4 de septiembre -Día del Inmigrante- en la Sociedad Italiana, Zuviría 380.

De la conferencia participaron Guadalupe Núñez, directora general de Asuntos Extranjeros -dependiente de  la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa- ; Martín Pérez Estrada, director de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones; Esteban Dagum, presidente de la Unión Sirio Libanesa,  y la cantante venezolana Érika Véliz.

En la oportunidad, Pérez Estrada recordó la importancia de esta fecha instituida por el Triunvirato en 1812, donde se abría las puertas de Argentina para recibir a todas las personas que llegaran de diferentes partes del mundo. Por su parte, la directora de Asuntos Extranjeros, convocó a todos los salteños, turistas y residentes extranjeros de las diferentes nacionalidades a participar del acto que se realizará el miércoles 4 de septiembre, desde las 18:30, en los salones de la Sociedad Italiana.

La ceremonia contará con la presencia de las diferentes comunidades extranjeras radicadas en Salta, los miembros del cuerpo consular acreditado en Salta, funcionarios y autoridades provinciales y municipales. Se entregarán certificados a los residentes con más de 25 años en el país y a los destacados por su trabajo en pos del bienestar de su comunidad. Posteriormente habrá un homenaje de bienvenida a los venezolanos que llegaron a nuestra ciudad para forjar un futuro mejor. La bienvenida estará acompañada por la voz de la cantante venezolana Érika Véliz. A su término, las diferentes colectividades presentarán un número artístico representativo y el cierre será con todas las comunidades extranjeras unidas por la danza.

El acto es organizado por 15º año consecutivo por la Municipalidad -a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional y su Dirección General de Asuntos Extranjeros- y por la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día