Dejó solo a su hijo de 2 años y lo encontraron muerto: pasará 14 años tras las rejas

Se trata de Beatriz Amanda Guaymás, una madre de 32 años, quien salió de su casa en Luracatao, sentó al pequeño bajo un árbol en un lugar inhóspito y se fue a hacer compras. Al regresar, el niño no estaba y lo hallaron sin vida dos días después a 3 kilómetros del sitio donde lo había dejado.

Justicia 03/09/2019
guaymas

Beatriz Amanda Guaymás, de 32 años, fue condenada a la pena de 14 años de prisión por resultar autora material y penalmente responsable del delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo, en perjuicio de su hijo menor de edad.

Durante los alegatos, el fiscal Pablo Rivero había solicitado una pena de 18 años y la defensa técnica, la absolución por el principio de la duda.

La mujer residía con su hijo de dos años y medio de edad en el paraje La Puerta, en Luracatao (Cachi). El día del hecho, por la mañana, la mujer dejó solo al niño, sentado a la sombra de un molle, en un lugar desolado e inhóspito, y ella se dirigió al pueblo para hacer compras en un almacén y para hacer una llamada desde la cabina telefónica.

En su declaración, la acusada manifestó que hacía mucho calor y que decidió dejar solo al niño a la sombra de un árbol para caminar más rápido. Demoró aproximadamente 50 minutos y, al regresar, advirtió que el niño ya no estaba donde lo había dejado.

El menor fue encontrado sin vida dos días después, en un lugar llamado Quebrada Honda, a tres kilómetros del sitio donde su madre lo había dejado solo. Presentaba golpes y los efectos de haber estado expuesto a las inclemencias del tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día