Juicio por el homicidio de Nahuel: “Nunca paso por el parque, es recordar como él se me fue”

Justicia 15/03/2024
nahuel vilte

En 2021 ocurrió el homicidio de Nahuel Vilte en el parque San Martín, donde una puñalada certera le arrebató la vida al joven de 21 años. 

En el día de ayer en la Sala I del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate seguida por el homicidio de Nahuel Vilte, presidida por el juez Leonardo Gabriel Feans y cuenta con seis imputados que se abstuvieron de declarar.  

Federico Sebastián Vilte, padre de la víctima, estuvo presente en el inicio del juicio pidiendo justicia por su hijo: “que caigan presos los que tiene que caer”, mientras hizo hincapié en la existencia de una mafia manejada por dos pilares quienes habrían enviado a un sujeto de nacionalidad venezolana: “hicieron todo bien para querer lavarse las manos” dijo en Bien Informados. 


“Siempre esquivo el parque, nunca paso por ahí, es recordar como él se me fue”. 


Pide que la carátula de los detenidos sean las mismas y no solo por amenaza: “para mí eso no vale nada” manifestó Vilte. “Ellos estaban decididos a todo” haciendo alusión a que fueron al lugar con palos, cuchillos y fierros, además de las amenazas propinadas. 

Nahuel tenia por delante proyectos de vida, con los trabajos que tomaba para afrontar los gastos de una carrera musical que estaba despegando con la grabación de temas.  


“Nosotros vamos a luchar hasta lo último por mi hijo”.


Los imputados son Jhujanny Rafael Barreto Falcón, alias “chino” acusado por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad en concurso real con lesiones leves, M.J.Q. (menor al momento) por homicidio simple en concurso real con amenazas con armas; Héctor Javier Ponce Leal por amenazas; Alejandra Quinteros por amenazas con armas agravadas por la intervención de un menor de edad, amenazas, lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Julieta Gabriela Quero por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día