Quilodrán propone que Capital sea un municipio “eficiente y transparente”

El precandidato a intendente del frente Todos aseguró que “la reconstrucción de la ciudad no admite improvisaciones”. Dijo que en la sociedad hay una desilusión muy grande y criticó a los oportunistas. “Hay que ir a los problemas de fondos”, expresó. Mirá los VIDEOS.

Política 09/09/2019
quilodran
Gonzalo Quilodrán, precandidato a intendente por Frente de Todos

De cara a las elecciones PASO del próximo 6 de octubre, Gonzalo Quilodrán, precandidato a intendente de Salta, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que “la reconstrucción de la ciudad no admite improvisaciones” y agregó que es necesaria “una gestión eficiente y transparente” que de respuestas a una sociedad donde “hay un hartazgo tremendo y una desilusión muy grande”.

En la oportunidad, señaló que el objetivo es tratar de llevarle a los salteños un plan de gobierno claro y criticó a los sectores políticos que intentan hacer de Salta una isla. “Salta no admite maquillajes, hay que ir a los problemas de fondo, poder contarle a los salteños esa Salta invisibilizada y mirando siempre de reojo que hacia 2030 esta ciudad que hoy tiene 600 mil habitantes va a tener un millón”, comentó.

En ese marco, manifestó que Salta es hoy una de las ciudades con mayor índice de desempleo, trabajo no registrado, pobreza, y desigualdad. “Debemos ocuparnos de los verdaderos problemas que tenemos los salteños, tenemos que dar lucha contra el narcotráfico, y crear oportunidades para los jóvenes y mujeres que son los que más sufren el desempleo”, dijo.

Sobre el plan para mitigar las inundaciones, aseguró que las obras hay que empezar a hacerlas en la boca del río. “Las inundaciones que nos horrorizan en el micro y macro centro, en los barrios son muchos peores, en los barrios no se inundan, el agua arrasa con todo directamente”, comentó.


Quilodrán debe competir en las PASO contra Leiva, Guaymás, Wayar, Paz Posse, Otero y Cattáneo.
Uno pasará a la elección general de noviembre.


Por otro lado, criticó a los dirigentes oportunistas, que luego del amplio triunfo del kichnerismo a nivel nacional, se sumaron al espacio. “Hasta el 11 de agosto éramos los únicos que habíamos expresado la voluntad de aspirar a la intendencia, hace cuatro o cinco meses atrás ya habíamos hecho público nuestro plan de gobierno, las prioridades para la Salta 2019-2023”.

En contrapartida, elogió al precandidato a gobernador del Frente de Todos, Sergio Leavy. “No solo  viene del interior profundo sino que viene del sector productivo, es un dirigente que sabe lo que es generar empleo, aparte que le aporta coherencia y previsibilidad al espacio porque siempre estuvo en el lugar que tiene que estar”.

Por último, se mostró confiado en que el 27 de octubre Alberto Fernández y Cristina Kirchner ganarán en primera vuelta por una diferencia mayor a la que sacaron a las PASO. “Hoy no hay ningún sondeo de opinión que le de menos de 54% a esa fórmula, creo que se terminó una etapa que fue muy mala y que deja consecuencia nefastas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día