Brealito, Catamarca, Cachi y La Poma algunas de las peregrinaciones en llegar para el Milagro

Luego de finalizada la misa estacional en celebración a la Virgen del Milagro, los caminantes pueden ingresar a los pies de los Santos Patronos. Arriban con promesas e intenciones desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia. Mirá el VIDEO.

El Milagro en Salta 13/09/2019
peregrinar

Con el comienzo del Triduo, miles y miles de peregrinos, desde puntos muy lejanos, ya llegaron a la Catedral Basílica. Con la fe como estandarte y una emoción indescriptible, fueron recibidos por los sacerdotes en la puerta del Templo y los aplausos de cientos de personas que se acercan para esperarlos.  Después de un enorme sacrificio, días de caminar o pedalear, se reencontraron con el Señor y Virgen del Milagro.

Con calor, frío y hasta por partes lluvia, personas de todas las edades, familias completas, arribaron con sus intenciones, promesas y agradecimientos. La salud y la difícil situación del país, entre los pedidos más requeridos.

Durante la mañana hicieron su ingreso los bailarines peregrinos, quienes desde hace 4 años caminan 45 kilómetros.  Fueron acompañados por los aplausos de cientos de personas que se apostan en inmediaciones a la Catedral, que los esperan.

Juan Roberto Paz, en tanto, un hombre oriundo de Tucumán, tomó su moto y se emprendió un año más en la peregrinación. Se complicó el camino por la lluvia pero finalmente esta mañana pudo llegar. “Yo vengo solo siempre, me junto con gente en la ruta. Vengo a agradecerle a la Virgen por todo lo que me da y las cosas que vi,” expresó a InformateSalta.  

peregrinar 2

Llegaron también biciperegrinos y caminantes de Santa María – Catamarca, quienes recorrieron 280 kilómetros hasta la capital salteña. “Estamos muy agradecidos del afecto que nos brindan los salteños,” manifestó uno de ellos.

De Cerrillos, Natalia llegó con imágenes del Señor y Virgen del Milagro en los hombros. Vino en promesa por su pequeño hijo, que nació prematuro. La acompañaron su madre e hijos, quienes caminaron con ella desde las 5 de la mañana.

Brealito también dijo presente, luego de recorrer más de 200 kilómetros desde el pasado domingo, con más de 350 peregrinos.  El fuerte viento nos le impidió seguir con su camino.  A sus 70 años, Raúl los acompañó con la música de su violín. “Quiero pedir que la Argentina salga adelante y que los políticos trabajen un poco más por el pueblo,” indicó a este medio.

peregrinos brealito

De Cafayate, un pequeño de nombre Máximo y su amigo Bautista con pequeñas imágenes en sus hombros, acompañaron y encabezaron la peregrinación. Aymara, otra niña que vino con ellos, tocaba su bombo en el camino.

Seguidamente, llegaron 50 biciperegrinos desde Güemes y también caminantes de Gaona (Anta), Salvador Mazza con 400 kilómetros recorridos, de Seclantás en bici, caminando desde Luracatao. José llegó descanso como parte de una promesa por su hija.

En horas del mediodía, fue el turno de 5 mil fieles que caminaron más de 300 kilómetros desde Cachi. Algunos de ellos compartieron su experiencia con InformateSalta, todos lo hicieron con la emoción a flor de piel, una felicidad muy difícil de explicar y sin la posibilidad de poder describir con palabras lo que vivieron y lo que sienten al estar a los pies de nuestros Santos Patronos. “Cada momento vivido vale la pena,” dijo una de las peregrinas.

Seguidamente fue el turno de los de La Poma, que fueron acompañados por 6 personas que integran el Cuerpo de Rescate. “Todo esto nos hizo ver que toda esta gente tiene mucha más fuerza que nadie, tienen mucha energía y la fe nos mueve y eso nos ayudó a nosotros a poder colaborar y estar con ellos. Para nosotros fue un honor estar con ellos,” explicaron.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día