Diputados, con dudas sobre la viabilidad del proyecto de reforma del CIF

Tras los cuestionamientos de algunos miembros, el presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, adelantó que convocará a distintos actores de la justicia para que expliquen el contenido de la iniciativa.

Justicia 16/09/2019
cif

Tras los duros cuestionamientos de algunos legisladores al proyecto que propone que un fiscal sea el responsable de la dirección del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que convocará a distintos actores de la justicia para conocer en profundidad la iniciativa.

En la oportunidad, explicó que el objetivo es despejar todas las dudas y obtener el consenso pleno del cuerpo ante la real necesidad de mejorar el funcionamiento del órgano auxiliar de los fiscales penales de Salta.

manuel santiago godoy

En tanto, el diputado y presidente de la Comisión de Justicia Javier Diez Villa indicó que un fiscal sea el responsable de la dirección del CIF permitirá el funcionamiento más eficiente y eficaz del organismo.  

Por su parte, desde el ministerio Público Fiscal confirmaron que será el propio Procurador Abel Cornejo quién concurrirá a la Casa de Leones a explicar el contenido del proyecto antes de su tratamiento.

El jueves, en el Senado

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones, Jorge Soto, confirmó que el proyecto será debatido en la Cámara de Senadores el próximo jueves con trato preferencial. 

¿De qué se trata?

El proyecto establece que el Cuerpo de Investigadores Fiscales (C.I.F.) estará a cargo de un Fiscal que se desempeñará como Director.

Además, propone la creación de una Fiscalía Penal en Cachi, otra en Rosario de la Frontera y una Fiscalía Penal especializada en Ciberdelincuencia, en el ámbito de la Procuración General de la Provincia.

La última será competente en todo el territorio de la provincia de Salta, y tendrá asiento en el Distrito Judicial del Centro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día