Plan Alimentario Salteño: Buscan que los niños accedan al beneficio cerca de sus casas

El programa asistirá de manera conjunta a las familias para evitar el desmembramiento de las mismas. Se pondrá en marcha a partir de este fin de semana en 112 Centros de Primera Infancia y 139 escuelas. Se extenderá hasta fin de año. Detalles.

Gobierno 17/09/2019
plan

Los equipos directivos y técnicos de Primera Infancia y Educación ultiman detalles para la implementación del Plan Alimentario Salteño que iniciará la cobertura nutricional a niños y niñas a partir de este fin de semana y se extenderá hasta fin de año.

Los funcionarios tuvieron como indicadores primordiales la visualización de la geo-referenciación de cada establecimiento que ejecutará el programa y la visualización de los beneficiarios y su pertenencia familiar para la asignación de cobertura en el CPI o escuela más cercana a sus viviendas.

“Nos reunimos para poder visualizar dónde se ubican los 112 CPI y las 139 escuelas y trabajar en conjunto en la implementación del plan para que la mayor cantidad de niños sean beneficiarios”, expresó el coordinador de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra.

Por su parte, la jefa del programa CPI, Marcela Alarcón, subrayó que “una de las prioridades que tuvieron en cuenta es poder visualizar a los niños y sus familias de origen, de manera tal que a la hora del ingreso al CPI o a la escuela no haya desmembramiento de la familia.

En cuanto a la ampliación de la cobertura, la referente institucional notificó que la demanda espontánea está contemplada a través de un procedimiento simple de registro para el ingreso a las familias que lo soliciten presencialmente en las instituciones.

Finalmente, remarcó que la implementación del Plan busca solucionar una cuestión central que es la alimentación. "A nivel científico lo sabemos el aspecto nutricional es clave para el desarrollo futuro de los niños y niñas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día