Colectivos de gran porte: Turismo de la provincia propone trabajar la norma aprobada

Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura y Turismo dijo que la normativa puede generar grandes complicaciones. Sugirió trabajar en una idea superadora para no derribar lo que consiguió Salta en el sector durante los últimos años.

Sociedad 19/09/2019
colectivos1

Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia,  dialogó esta mañana con FM Aries donde fue consultado sobre la aprobación de la Ordenanza que prohíbe el acceso de colectivos de gran porte al centro capitalinodijo que es un área donde "la provincia no tiene jurisdicción pero no pueden desentenderse".

“No es un tema del cual nos desentendemos, porque Salta Ciudad es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia. Es la puerta de entrada de la mayoría de los turistas al resto de los destinos de la provincia. Es una normativa que como está planteada no colabora al ordenamiento de tránsito y a lo que es el flujo turístico de la ciudad”.  

El funcionario provincial manifestó su preocupación a mediano y a largo plazo en caso de aplicarse esta normativa. Donde ante la falta de previsibilidad, los grandes operadores turísticos pueden optar por otros destinos dentro del país destruyendo lo que logró Salta como el destino más importante del norte. Insistió en la necesidad de trabajar en conjunto tanto sector público y privado como se vino haciendo.

multimedia.normal.aeb48d8c1b3b7656.636f6c65637469766f732064652074757269736d6f5f6e6f726d616c2e6a7067

"Nosotros estamos a disposición, se lo hemos trasmitido oportunamente a lo que es el Concejo Deliberante, al intendente de la Ciudad y a las Cámaras del sector. Vemos con cierta preocupación en el mediano y el largo plazo, grandes problemas a lo que es el crecimiento del turismo en la Ciudad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día