Lavagna en Salta anunció que propondrán medidas sin perder su identidad

El candidato a presidente por Consenso Federal junto a su vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, realizó un análisis de la situación económica del país y detallaron algunas de sus propuestas. Mirá el VIDEO.

Política 24/09/2019
lavagna en salta
Roberto Lavagna en Salta

Los candidatos a presidente y vice por Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, recorrieron este mediodía un Centro de Primera Infancia ubicado en barrio Santa Ana, donde brindaron una conferencia de prensa.

Sobre sus propuestas, Lavagna destacó que “lo que se trata es de hacer un cambio integral. Hay que hacer una reforma tributaria, hay que bajar los impuestos, hay que bajar los impuestos patronales para crear trabajo. Es decir, es un mundo distinto a este mundo de las finanzas.

En este sentido, se diferenció de sus competidores Mauricio Macri y la fórmula Fernández- Fernández. “En juego hoy hay dos fuerzas, ya sabemos, ya las conocemos y hay esta tercera alternativa, que además de lo económico tiene una dimensión política muy fuerte y es que nosotros queremos cerrar la grieta. Queremos evitar esta polarización, ser un gobierno abierto, de centro. Esta es una diferencia fundamental,” indicó.

Consultado por InformateSalta si recibió alguna oferta para integrar el gabinete de Alberto Fernández en el caso de alcanzar la presidencia, el economista lo negó rotundamente. “No me ofrecieron integrar algún espacio. No hemos tenido diálogo, salvo el que tuve la noche de las PASO. Fue el único contacto que tuve con ese sector,” expresó.

Además, dijo a este medio que su “estrategia es ser nosotros, como somos, distintos, dialogantes, abiertos, proponiendo permanentemente medidas. Hemos hablado incluso con el FMI, les hemos dado algunas sugerencias, algunas de ellas el propio gobierno dice que las va a tomar, que es tratar de alargar los plazos de vencimientos de los créditos. Vamos a hacer eso y tratar que la población se entere de lo que estamos haciendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día