Pensando la educación desde la mirada de la Licenciada Silvia Álvarez

La Licenciada en Ciencias de la Educación presentará este viernes su libro “Radiografías de la Educación en Salta”. En el mismo se hace un análisis transversal a lo largo de 12 años en torno a matrículas, deserciones y rendimiento. Su presentación será el 27 de septiembre a horas 19 en Belgrano 1461.

Cultura 25/09/2019
presentacion libro

El próximo viernes 27 de septiembre, el Concejo de Ciencias Económicas recibirá en su Salón Abaco a la Licenciada en Ciencias de la Educación Silvia Álvarez. El motivo que convoca es la presentación de su libro “Radiografía de la Educación en Salta, la Educación como base para el desarrollo de la provincia”. En el mismo, la Licenciada vierte las conclusiones de un extensivo análisis a lo largo de 12 años en torno a ciertos índices de la educación en la provincia.

Con variables como el número de matrícula en los cuatro niveles (inicial, primario, secundario y terciario no universitario), la cantidad de docentes y la cantidad de unidades educativas, Silvia Álvarez hizo lecturas y análisis desde el 2007 hasta el 2018. “Esto me permitió hacer algunas conclusiones sobre la evolución de estas variables educativas”, nos indica la autora del libro.

En el mismo se abordan análisis varios en torno a la deserción escolar, la calidad educativa, el presupuesto que se destina y la situación de la educación a nivel mundial y el impacto de la globalización en los procesos educativos.

Para recorrer este largo camino de análisis y producción de su libro, la Licenciada Álvarez consultó datos oficiales del Ministerio de Educación, como así también bibliografía específica y antecedentes legales que le permitieron elaborar la primera edición de este libro.

Para su presentación están invitadas todas las personas interesadas en la educación ya que la misma es abierta al público en general. Su presentación será el 27 de septiembre a horas 19 en Belgrano 1461.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día